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28 JUL

Google Adwords cración y estructuración de la cuenta

¡Buenas! Hoy vamos a explicar la configuración y estructura de una cuenta de Adwords con sus campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

22 JUL

Google adwords SEO vs PPC

¡Hola! Seguimos con los artículos de adwords, en esta ocasión veremos a fondo la diferencia entre SEO y PPC. El PPC estaría dentro de las acciones SEM.

05 JUL

Google adwords parte 1

¡Buenas! hoy empezamos una serie de artículos sobre que es y como funciona Google Adwords. Cada artículo trataremos algunos de los temas interesantes sobre esta forma de hacer publicidad.

06 JUN

tiempos de carga: CDN

Bienvenidos a esta nueva entrada que tratará sobre WPO o Web Performance Optimization, se trata de las diversas estrategias para optimizar el tiempo de carga, seguimos con un tema recurrente en este blog.

26 MAI

Analítica web parte 2

Hola de nuevo, seguimos con la analítica web, vamos con el segundo punto donde hablaremos de la infraestructura utilizada para desempeñar la analítica de nuestro sitio.

 

20 ABR

Analítica web parte 1

En esta doble entrada al blog queremos haceros una introducción útil a lo que sería la analítica web. Nosotros por ejemplo utilizamos una herramienta gratuita de Google que es Google Analytics.

15 ABR

Google Anlaytics: anlizar el tráfico nivel básico

Hola! Hoy vamos a ver google analytics, la archiconocida herramienta de google que nos permite analizar todo lo que pasa en nuestra web.

31 MAR

El cambio de algoritmo google para móvil

El pasado 26 de Febrero Google publicaba este artículo referente a la importancia de las versiones web y aplicaciones nativas en los dispositivos móviles.

19 GEN

Las tendencias en diseño web para este 2016

Empieza el nuevo año y con él llegan ya las tendencias de diseño web para este 2016. Aquí en Terrassa estamos siempre atentos a las nuevas corrientes en diseño web ya que cada proyecto tiene sus propias especificaciones, no siempre lo podemos aplicar pero esto no nos exime de estar al día.

17 DES

Mejorar el tiempo de carga de mi web parte 2

Como decíamos en la primera parte, seguimos con las claves para que nuestra página pueda cargar a mayor velocidad, en primer lugar hablamos de las imágenes de nuestra web:

09 DES

Mejorar el tiempo de carga de mi web parte 1

Hoy vamos a tratar un tema de vital importancia para el SEO como es el tiempo de carga de nuestra página web.

Como nos comenta en su infográfico la web smartbear en la actualidad el 57% de los usuarios abandona el sitio si tarda más de 3 segundos en cargar, lo cual puede ser demoledor para un e-commerce que vive de las ventas.

 

23 NOV

Guía rápida del robots.txt

En esta guía rápida veremos qué es y cómo se usa el archivo robots.txt.

¿Qué es?

El archivo robots.txt básicamente les dice a los motores de búsqueda a que partes de tu sitio pueden acceder y consecuente mente rastrear.

26 OCT

¿Afecta el cambio de redsýs al pago en mi e-commerce?

"Tengo un comercio electrónico y no sé si afecta este cambio de Redsys", es la reflexión que deberíamos hacer ya que es muy posible que sí. Primero miremos en este enlace si nuestra entidad está entre las que utilizan el servicio Redsýs para el pago:

on-line http://goo.gl/HETEMy 

Si efectivamente nuestra entidad bancaria está entre las que colabora con Redsýs ¿Cómo nos afecta a nuestro comercio electronico? a continuación lo vemos.

16 OCT

Las 4 patas del marketing digital

Hoy en día está claro que el mundo del marketing pasa por las nuevas tecnologías y el mundo digital. Hay tantas posibilidades que debemos tener claro el camino que queremos y debemos seguir. En este artículo haremos una introducción al marketing digital en base a 4 elementos como si fueran las 4 patas de una mesa donde reposará nuestra estrategia de marketing online.

05 OCT

Guía rápida de etiquetas meta title y meta description para SEO

Después de la guía rápida de las etiquetas de encabezado de hace unos días, hoy hablaremos de otro tema SEO muy interesante, las etiquetas meta title (meta título) y meta description (meta descripción), que si bien no sirven directamente para posicionar una web, es importante para atraer clics. Vamos a ver qué son y qué provecho le podemos sacar.

30 SEP

Guía rápida de etiquetas de encabezados HTML para SEO

En esta nueva entrada os dejamos una guía rápida para tratar los encabezados (Headers Tags) HTML en clave SEO. Google ha transmitido ya la importancia de los encabezados por activa y por pasiva. 

21 SEP

Mitos y realidades: e-commerce vs comercio tradicional

Algunos podrían decir que el aumento del e-commerce ha hecho que el papel del comercio tradicional se vea minimizado, una nueva investigación de Google sugiere que la relación entre las compras digitales y las realizadas en tienda están mucho más interconectadas de lo que se cree.

El estudio sobre e-commerce realizado por Google junto a otras empresas, revela que dos de cada tres consumidores no encuentran la información que necesitan en la tienda y el 43% sale frustrado de ellas, finalmente el 71% de los compradores en tiendas tradicionales que usan smartphone dicen que se ha vuelto más importante para su experiencia en la tienda.

Vamos a cazar 3 mitos asociados con el impacto del e-commerce en las compras en tienda física:

 

Mito 1: Las búsquedas online.

Los resultados de las búsquedas en internet sólo envían al comprador a sitios de e-commerce.

La realidad: Los resultados de esa búsqueda también constituyen una poderosa herramienta para conducir los consumidores a los negocios físicos.

 

Los compradores encontrarían esta información de mucha utilidad en sus búsquedas online:

  • El precio de un artículo en una tienda próxima, el 75%.
  • El artículo está disponible en una tienda cercana, el 74%.
  • La localización de la tienda más cercana con el artículo, el 66%.
  • Detalles de la tienda como el horario o el teléfono, el 63%.
  • Un mapa con las tiendas que venden el producto deseado, el 59%.
  • Que otros productos tienen disponible en la tienda que tiene el artículo deseado, el 56%.

 

Mito 2: smartphones en tiendas.

Cuando los consumidores se ponen a mirar el smartphone en la tienda, el vendedor pierde su atención.

La realidad: Las tiendas pueden captar la atención de los usuarios a través de los resultados de búsqueda y su sitio móvil o aplicación.

 

¿Cómo usan los consumidores sus smartphones en las tiendas físicas?

  • El 42% de los consumidores hace búsquedas mientras compra en una tienda tradicional.
  • El 46% visita el e-commerce, sitio o la app de la marca.
  • El 30% busca información de la competencia.
  • El 26% busca en otro tipo de sitios como webs de cupones por ejemplo.

 

Mito 3: la experiencia de compra.

Las búsquedas online han rebajado las expectativas de las tiendas, ahora el consumidor sólo va a la tienda tradicional a realizar una transacción.

La realidad: Los consumidores visitan tiendas para algo más que una compra y sus expectativas de los minoristas son más altas que antes. Están buscando una experiencia personalizada.

 

Los consumidores prefieren experiencias personalizadas y valoran:

  • Tiendas que ofrecen cupones personalizados y ofertas exclusivas en su local, el 85%
  • Tiendas que ofrecen recomendaciones específicas de compra, el 64%.
  • Tiendas que tengan recomendaciones de por ejemplo amigos y familiares, el 54%

 

La tendencia es que en el proceso de compra el smartphone es cada vez es más protagonista pero el comercio tradicional se debe aprovechar de ello ofreciendo información que atraiga, conecte y mejore la experiencia de compra y dé un valor añadido a la marca, eso permite la tan buscada diferenciación de la competencia.

Categoría Marketing Online
31 AGO

¿Cómo aplicar las cookies, el aviso legal y la política de privacidad?

Si hace unos meses os explicábamos qué son las cookies, para qué sirven y qué tipos hay, hoy hablaremos sobre su importancia y como se aplican las cookies, el aviso legal y la política de privacidad dentro de las leyes LSSICE y la LOPD, dos leyes que regulan los temas referentes a la información de la web y de los propios usuarios.