Hoy Toca Marketing De Afiliados

Publicado el 12-01-2015

El marketing online no sólo trata de SEO, optimización "OnPage", "Call To Action" efectivos, publicidad visual agradable y de confianza, "Mail Marketing" y/o "Inboud Marketing". Si bien hablamos de cada una de ellas en nuestro blog, hoy hablamos en profundo acerca del "Marketing de afiliación".

 

 

Vamos a explicar esto con un poco más de claridad: Básicamente, el marketing de afiliación está constituido por 3 participantes, el afiliado, la plataforma de afiliación y la marca que publicita su servicio o producto.

  • El afiliado, se suma a una plataforma de afiliación que es el intermediario entre la marca que publicita y el sitio web.
  • Esta plataforma como www.linkshare.com o www.shareresults.com ofrece a la empresa en busca de publicidad online, el abanico de sitios y blogs afiliados y a partir del nicho de lectores o usuarios con los que ellos cuentan, el contratante arregla con el sitio web las comisiones o tarifas a abonar a partir de las actividades referidas que este genere.
  • La marca toma su decisión a partir de la navegación o temática especifica que el sitio ofrece.

Espera espera! Antes de seguir, este editor de Proogresa - Marketing y Webapps de Terrassa - cree que debemos definir la palabra "Marketing de afiliados". Bien según Wikipedia (esta vez sí, es una buena definición) el concepto es el siguiente: 

Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.

Bien ahora que lo tenemos... Seguimos, para que funcione el Marketing de afiliación debe cumplir ciertas características muy importantes: 

  • Dar con el nicho adecuado que ofrece programas de afiliación.De nada vale que vendas un servicio de hosting como el nuestro si tu estás hablando en tu blog/web de tiendas online de sofás o agencia de viajes... Básico, ¿no?
  • Tener la confianza de tus lectores. Otro punto clave... Sé bueno escribiendo, adquiere la confianza del consumidor, ponte en su lugar... Tus recomendaciones influyen en su decisión, si ésta no resulta apropiada... El lector tendrá motivos para reclamar, y esto... Se vuelve viral en tu web/blog. 
  • La recomendación, si es manualmente muchísimo mejor. La gente está cansada de ver banners y publicidad por todos lados, ha aprendido a navegar ignorando esta publicidad. Por lo que, lo mejor, es que a tus lectores los incentives con buen contenido, buenos artículos, una lectura clara y concisa. Véndeselo pero sin abusar. Si está interesado, créenos, tu lector realizará la acción a través tuyo en dónde te interesa, y lo mejor, si eres bueno, te dará las gracias... ;) 

 Así que ya sabes, ten en cuenta estos puntos (seguro que por la red encuéntras más, sigue documentándote, te lo recomendamos desde Terrassa, recuerda que puedes consultar nuestra lista de servicios si buscas maximizar tu plataforma de venta... O cualquier otra cosa que creas oportuno. ;) 

Categorías: Marketing Online

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