Marketing De Contenidos
El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.
A nadie le cabe duda que el Marketing de Contenidos ha pasado la barrera de hype y se ha convertido en una obligación en toda estrategia de marketing digital que se precie. Sin embargo, la gran mayoría de marcas todavía se lo están empezando a plantear ahora y cada día que pasa las oportunidades se van reduciendo.
El Marketing de Contenidos trae un soplo de aire fresco a la industria del marketing, que parecía que no tenía otro tema de conversación que el display, los CPCs, los CPMs, los RTBs y compañía.
¿Qué no es Marketing de Contenidos?
- Hacer un blog sin más
- Publicar contenidos sin objetivos
- No aportar valor a nuestros usuarios
- La publicidad online
- No tener una estrategia de contenidos definida
Dicho esto, Marketing de Contenidos, Vamos a ello
Para elaborar una buena estrategia de marketing de contenidos debes tener en cuenta el tipo de audiencia que tienes, pensar en ti como un lector y tener claro qué es lo que el visitante busca y la solución que tú le puedes dar. Porque en el buen marketing de contenidos, no vendes, das soluciones a clientes potenciales y que confiarán en lo que les digas... Y creéme al final, la visita se fideliza y tarde que temprano, pensará en ti y en tus servicios. Interesante... ¿No? Continuamos:
El Buen Marketing de contenidos deberá respetar las siguientes premisas:
- que los consumidores van primero, que nuestra marca es una mera espectadora
- que la calidad siempre antes que la cantidad
- que todo lo que se crea tiene que ser útil para el consumidor
- que el formato será el que consuman nuestros usuarios
Así que ya sabes, con esto ya tienes por donde empezar a definir tu estrategia de marketing de contenidos... Eso o puedes también llamarnos, y nos encargamos, como prefieras (), por lo pronto tienes este enlace que te lleva al blog, dónde encontrarás más artículos como este. ¿Y tú, realizas marketing de contenidos? ¿Esperas o Proogresas?