Cómo configurar una cuenta de Google My Business

Publicado el 19-08-2020

¡Buenos días!

Hoy os voy a enseñar cómo configurar una cuenta de Google My Business desde cero para que puedas sacarle el máximo partido a esta herramienta que nos proporciona Google de manera gratuita.

En el anterior post sobre Google My Business os expliqué que era, que características tenía y las ventajas que tiene tener un perfil de empresa en Google, si leyendo este artículo tienes alguna duda sobre la funcionalidad de esta herramienta, te invito a qué visites el post anterior y luego vuelvas conmigo para seguir con la configuración de la cuenta.

https://proogresa.es/blog/marketing-online/google-my-business


Cómo empezar a configurar Google My Business

Primero de todo tienes que entrar en https://www.google.com/intl/es_es/business/, una vez dentro ve a la parte superior derecha e inicia sesión, seguidamente empezaran a aparecer espacios que tendrás que ir completando con información relacionada sobre tu empresa o negocio.


La información que tendrás que ir completando es:



  • Nombre del negocio, dirección, localidad, código postal, etc. Hay una opción que debes seleccionar si quieres que está información no sea visible.
  • Añadir la geolocalización de tu sitio web.
  • Escoger la categoría a la que pertenece tu negocio (tienda de electrodomésticos).
  • Incluir el número de teléfono y el sitio web.
  • Activar o desactivar las notificaciones de Google.
  • Seleccionar la dirección donde quieres recibir en un período de 13 días la carta con el código de verificación para poder verificar la cuenta de Google My Business y empezar a utilizar todos los servicios que ofrece esta herramienta.

Primeros pasos




Una vez hemos iniciado sesión y rellenado toda la información previa, nos aparecerá la pantalla de inicio donde se mostrará aquella información principal sobre nuestro negocio o empresa.

Según el panel situado en la parte izquierda de la pantalla, podrás acceder a los siguientes apartados:

  • Publicaciones: este apartado no será visible hasta que la ficha de Google My Business no esté verificada. La función principal de este apartado es publicar novedades, eventos y ofertas sobre tu empresa o negocio.
  • Información: aquí tienes la posibilidad de rellenar los datos más importantes sobre tu empresa como la dirección, la zona donde ofreces tu servicio, el horario habitual de apertura del establecimiento, el número de teléfono, el sitio web para que los usuarios lo visiten, mostrar los servicios que ofreces, añadir una pequeña descripción sobre la empresa, etc.
  • Estadísticas: en este apartado se muestran las estadísticas relacionadas con las búsquedas que hacen los usuarios para encontrar tu empresa, las visitas que llegan a partir de la herramienta de Google Maps, las fotos que son propias o de los usuarios, también nos indica las personas que han accedido a tu web, han llamado por teléfono o han hecho clic en el botón de cómo llegar y por último la visualización de las fotos.
  • Reseñas: aquí aparecerán todas las reseñas que dejen los usuarios una vez han interactuado con tu empresa, tanto si la experiencia ha sido positiva como negativa. Este es uno de los apartados más importantes de Google My Business ya que si cuentas con un gran número de reseñas positivas Google te lo recompensará con un mejor posicionamiento y mayor visibilidad.
  • Fotos: es importante tener fotos actualizadas de tu lugar de trabajo, de tu equipo, de los productos, etc. Muchas de estas fotos ayudan a los usuarios a hacerse una idea de cómo es el lugar que va a visitar.
  • Servicios: en este apartado podrás seleccionar los servicios que ofrece tu empresa o negocio y escoger la categoría que mejor define lo que haces.
  • Sitio web:  este apartado es simplemente un escaparate para aquellas empresa que no disponen de una página web y necesitan mostrar información muy básica sobre su negocio pueden aprovechar las plantilla que te proporciona Google.
  • Usuarios: añadir o eliminar a nuevos usuarios que puedan administrar la ficha de Google My Business.
  • Crear anuncios: puedes vincular Google My Business con Google Ads y comenzar una campaña de publicidad.


Cuando acabes de completar estos pasos comentados anteriormente podrás empezar a sacarle partido a esta herramienta de Google y darle impulso a tu negocio local ofreciendo información valiosa a los usuarios. 

¿Qué os ha parecido el post? Si tenéis cualquier duda sobre cómo gestionar una ficha de Google My Business, contactar sin problema con nosotros a través de aquí:https://proogresa.es/contactar-con-proogresa

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing OnlineActualidad

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2020 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance