Hábitos para el Teletrabajo

Publicado el 09-04-2020

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis el confinamiento? ¿Estáis teletrabajando?

Hoy en el blog vamos a hablar sobre teletrabajo y os indicaré unos consejos para que podáis desarrollarlo de manera más efectiva.

Con el paso de los años cada vez hay más gente que trabaja desde su casa pero por culpa del #coronavirus este porcentaje de gente haciendo teletrabajo se ha multiplicado en las últimas semanas. Es habitual que muchas personas tengan una sensación extraña al trabajar desde casa y no seguir la rutina de cada día por eso se distraen fácilmente, no mantienen una estructura de trabajo y al final estos malos hábitos hacen que la productividad decaiga.

Para evitar caer en estos hábitos os voy a dejar una serie de consejo para que lo pongáis en práctica.


¿Cómo realizar teletrabajo de manera correcta?

En primer lugar uno de los puntos más importantes de trabajar desde casa es tener una buena conectividad WI-FI para poder realizar cualquier faena sin problemas de internet, además de tener tu ordenador o portátil configurado con las herramientas necesarias para tu puesto de trabajo.

Otro punto importante es saber escoger y distribuir el puesto de trabajo, qué quiero decir con esto? Muy sencillo... Es importante y recomendable ubicar la zona de trabajo separada de otras zonas de la casa como el sofá, la cama, además de otros objetos como la televisión, reproductores de música que incitan a distraernos de nuestras tareas, de esta manera conseguiremos separar el resto de la casa con la zona de trabajo. 

Junto con este punto es importante seguir manteniendo los horarios de trabajo habituales con el objetivo de conseguir buen feedback comunicativo por parte de todo el equipo de trabajo y coordinar ciertas actividades. También es importante saber gestionar este tiempo de trabajo y no solapar las horas laborales con la vida personal por el hecho de tener el puesto de trabajo en casa y a mano.

Otro de los puntos imprescindible durante el teletrabajo es definir una serie de rutinas/normas a través de plataformas de comunicación para mantener al equipo de trabajo conectado durante la jornada laboral, haciendo reuniones de equipo donde se comentan los trabajos realizados, en qué estamos trabajando, exponer problemas, soluciones, etc.  

Por ejemplo en nuestro caso, cada lunes hacemos una reunión de equipo vía Skype u otras aplicaciones para mantenernos al tanto del proyecto en el qué trabaja cada compañero y exponer dudas con el fin de tener un buen ritmo de comunicación.

Por último es importante estar localizable en cualquier momento por medio de Skype, WhatsApp u otras aplicaciones de comunicación para resolver cualquier duda de algún compañero del equipo y no retrasar así cualquier proyecto.

A día de hoy los casos de teletrabajo han aumentado debido a la situación que vivimos actualmente, pero lo hacemos por una buena causa. Antes de despedirnos vamos a hacer un repaso de los puntos básicos a seguir durante el confinamiento. Primero de todo, es muy importante tener conectividad a internet, definir unos horarios laborales y cumplirlos, saber definir tu puesto de trabajo y separarlo del resto de la casa, mantenerse localizable durante la jornada laboral y por último el más importante definir rutinas, como por ejemplo  no quedarse en pijama y mantener contacto diario con los compañeros, hacen que la efectividad del teletrabajo sea muy alta. 


¿Qué os ha parecido el post de hoy? Si me he dejado algún consejo y queréis que lo añada, dejadlo en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

#quedateencasa #covid19 #coronavirus #teletrabajo

Categorías: Actualidad

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