6 Tendencias de Diseño Gráfico en 2022

Publicado el 07-02-2022

Te traemos las tendencias más seductoras en diseño gráfico para este año, con estas técnicas creativas conseguirás realizar diseños exclusivos para tus proyectos.

El diseño gráfico abarca una gran cantidad de disciplinas, pero su función principal es comunicar y destacar ante la competencia, con diseños atractivos y actuales. Hoy en día es una de las maneras más eficaces de transmitir un mensaje. Si conocemos las técnicas más eficientes obtendremos mayor impacto y repercusión. Es por ello que en este post queremos facilitaros las tendencias más innovadoras y exitosas que conquistarán este 2022.


  1. Minimalismo 

Este estilo se mantiene como una de las tendencias de diseño gráfico más modernas en 2022, quizás porque la simplicidad sigue siendo un valor al alza entre tantas complicaciones.Tiene como objetivo eliminar todo aquello que no sea esencial, consiguiendo transmitir un mensaje más claro y directo, de ahí el concepto: ‘menos es más’. Es importante entender bien el concepto ya que a veces no es tan relevante saber que eliminar, sino saber escoger lo esencial, por ejemplo si quieres llamar la atención de tu audiencia no hace falta llenar de imágenes y letras un diseño. Es en ese equilibrio, esa decisión, dónde se encuentra el éxito del minimalismo, obteniendo diseños originales y contundentes.

minimalismo


  1. Diseños retro

Otra de las tendencias que más nos gusta es el regreso de estilos retro entre las técnicas más usadas por los diseñadores gráficos este 2022. La nostalgia de los 80 y los 90 ha llegado para quedarse, el principal objetivo de los diseños retro es adoptar lo mejor del pasado para agregar colores vivos a las piezas creativas ofreciendo un toque más psicodélicos y retro-futuristas. Este cambio ha despertado el lado imperfecto o crudo del arte, y como resultado, los diseñadores están dejando de lado el uso de elementos rígidos basados en cuadrículas. Ahora optan más por texturas granuladas, degradados, colores terrosos, rótulos atractivos y tipografías curvilíneas.

retro


  1. Tipografía ligera y serif

Uno de los componentes que queremos destacar como tendencia topen el diseño gráfico, es la tipografía que usamos, ya que es un elemento clave para lograr transmitir aquello que queremos. Las fuentes serif sin duda destacan por la elegancia que transmiten además de confianza, serenidad y firmeza. Si quieres aportar seriedad a tu marca esta tipografía es ideal para ti, a la vez que encaja perfectamente con diseños asimétricos y más juguetones, ¿con cuál te quedas tu?

tipografia_ligera


  1. Letter Cutting

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte y de las más sorprendentes es el letter cutting. Consiste en emplear tipografías y palabras cortadas, ya sea con espacios en blanco o con elementos del propio diseño tales como imágenes, ilustraciones o lo que se nos ocurra. 

El objetivo principal es generar una pieza creativa dinámica, original y visualmente atrayente, por esta razón, se mezclan distintos elementos de forma sutil. Muchas marcas usan esta técnica para dar un toque informal y renovado a sus diseños.


letter cuting

  1. Efecto degradado

Los degradados se han utilizado bastante en los últimos años y seguirán marcando tendencia este 2022. Son tan versátiles que se pueden usar en un sinfín de aplicaciones, como fondo, como parte del texto, en formas… de cualquier modo captarán todas las miradas. Un degradado de múltiples colores bien fusionados consiguen crear un alto impacto visual, las marcas que aplican esta técnica transmiten un efecto dinámico y sofisticado. Para los diseñadores gráficos ha sido y seguirá siendo una fuente de inspiración, sino fijate en los logos de marcas reconocidas como Instagram, Tinder o HBO.

efecto_degradado



  1. Ilustraciones 3D

La tendencia actual de combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos está influyendo considerablemente en el 3D. Esta técnica deja atrás las ilustraciones vectoriales planas para integrar un mayor nivel de movimiento, profundidad y dimensión. Estos diseños van desde lo abstracto hasta lo increíblemente realista, difuminando los límites entre lo físico y lo digital. Estas imágenes logran ser extremadamente impactantes, de tal manera, que no serán un elemento mínimo sino que serán el centro de atención. ¡El 3D está aquí y está marcando la diferencia!

ilustraciones3d


¿Qué te han parecido las 6 tendencias de Diseño Gráfico de 2022? Si quieres que tu web esté a la última no dudes en contactarnos. ¡Hasta la próxima!

Categorías: Diseño Gráfico

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/diseno-grafico/6-tendencias-de-diseno-grafico-en-2022
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2022 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance