Caída General Redsys

Publicado el 17-06-2013

Hoy los servidores de Redsys han sufrido una caída general que ha hecho que la mayoría de webs no dispongan de sistema de pago por tarjeta de crédito durante varios minutos

Redsys es la plataforma de pago seguro online que utilizan la mayoría de bancos, pues integra el antiguo Sermpeta de Servired y el antiguo Passat de 4b, y cuando un comercio online contrata un TPV Virtual para que los compradores de su web puedan pagar con tarjeta de crédito, necesitan configurar y utilizar Redsys para poder realizar los cobros.

Hoy, día 17 de junio del 2013, Redsys ha estado caído durante al menos 60 minutos y esto ha afectado a aproximadamente el 90% de los comercios online. Algunos usuarios habrán optado por otros métodos de pago, pero otros se habrán echado atrás y no habrán realizado sus compras. Se calcula que las pérdidas para los comercios online podrían llegar en España a los 800.000 euros.

Cabe decir que este es el primer incidente grave que se ha registrado en los años de vida de Redsys y que la pasarela de pago siempre había funcionado perfectamente.

Categorías: Diseño web

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance