10 pymes que necesitan una página web

Publicado el 15-10-2014

Internet ofrece multitud de opciones a las pequeñas y medianas empresas. El antiguo concepto de cliente – mostrador – dependiente ha pasado (casi) a la historia. Es importante un buen servicio y conservar a la clientela local, pero la gran competencia y el empuje de las grandes marcas obliga a pymes a entrar de lleno en todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a su negocio.

Y dentro de estas, está el desarrollo de webs para pymes. Establecer una tienda virtual, un blog donde comunicar las novedades, enlazar a sus redes sociales con el objetivo de estar más en contacto que nunca con sus clientes, una buena galería de imágenes de sus productos o servicios… son solo alguno de los beneficios que las páginas webs para pymes pueden desarrollar. Y en esta lista ofrecemos 10 pymes que necesitan una página web casi obligatoriamente. No están todas las que son pero sí son todas que la están.

  1. Productos informáticos. Las tiendas de informática y por extensión aquellos negocios dedicados al diseño web y multimedia son las pymes que más necesitan de una página web. Mostrar a los clientes los trabajos realizados es una buena carta de presentación para poder llegar a todos los rincones del planeta. Y es que nunca se sabe donde puede haber un cliente.
  2. Agencias de viajes. Para competir con las grandes agencias, las pequeñas agencias de viajes de barrio deben tener ya no solo una página web donde los usuarios poder consultar destinos y precios, también difundir esta información mediante sus redes sociales. El que el usuario pueda buscar vuelos es fundamental en este tipo de pymes.
  3. Discotecas y Pubs.  Esta es otra de las pymes que necesita una página web. Y en ella es fundamental la galería fotográfica donde mostrar las fiestas y los eventos y, sobre todo, las maravillas del local en cuestión para atraer a la clientela. Así como anunciar las promociones y las fiestas próximas.
  4. Empeños. Son una de las pymes de moda nacidas a merced de la crisis económica. Suelen haber colas en las tiendas, ¿por qué no mirar desde casa qué productos tienen? Una web ayudará a este tipo de pymes a informar mejor a clientes y futuros compradores.
  5. Tiendas de comestibles. ¿Por qué no facilitar aunque sea al cliente local poder comprar y acercarle la compra desde la misma página web? Para aumentar su competitividad, las pymes de alimentación deben buscar otros canales más modernos para aumentar sus ventas.
  6. Tiendas de ropa. Al igual que en el caso anterior este es otro ejemplo de pyme que necesita una página web. Competir con las grandes marcas es complicado, pero una ropa única y personalizada y poder adquirirla a través de la web debe ser una de las acciones que tienen que poner en marcha este tipo de tiendas de barrio.
  7. Asesorías. Las asesorías y otras pymes destinadas a la gestión en todas sus vertientes necesitan una página web para informar de sus servicios y de las últimas novedades fiscales, legales… un blog de ayuda a empresas, emprendedores y clientes en general les ayudará a posicionarse en buscadores.
  8. Asociaciones. Toda asociación, del tipo que sea, debe tener una página web por muy simple que esta sea. Informar sobre la asociación, cursos, eventos… es esencial y solo se logra mediante una web para pymes.
  9. Tiendas deportivas. Sea el producto que sea, las tiendas deportivas son otras pymes que necesitan una página web. Mostrar sus productos y permitir la compra y el asesoramiento online debe ser otra prioridad.
  10. Librerías. No hay nada más bonito que perderse en una librería pero también se puede hacer desde la intimida del hogar. ¿Por qué recorrer toda la ciudad si una librería específica tiene el libro que buscamos? Nos ha avisado su web y comprarlo por este canal nos ahorrará un tiempo importante.
Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance