Tendencias en diseño web para 2015

Publicado el 23-10-2014

El sector del diseño web se encuentra, siempre en pleno movimiento. Nuevas tendencias, otras que se recuperan, perfeccionamiento de ciertas técnicas… y otras que, debido a la petición de los propios clientes y usuarios, llegan a marcar las tendencias actuales en diseño.

El 2015 se prevé apasionante en el campo del diseño web. Y es que, estas son algunas de las tendencias más pujantes que tendremos que tener en cuenta...

- Grandes imágenes. Una de las tendencias web para 2015 será el uso de grandes imágenes que marcaran tanto el home como cada una de las páginas en la que esté compuesta una página web. A la hora de crear una web, el cliente debe saber que las grandes fotografías que llegan a ocupar toda la HOME van a ser las protagonistas.

- El protagonismo del scroll. Atrás quedaron los botones clásicos para pasar de una parte a otra de la web. Contemplar los sites por medio de los dispositivos móviles, también va a influir en el uso del scroll para navegar a través de la información que tenga una página web.

- Maximizar el SEO. Ya no solo vale con pagar a Google Adwords. Las empresas están cada día más obsesionadas con el posicionamiento natural mediante palabras o expresiones SEO. Que haya poco texto pero útil será la clave. A nivel de programación, el SEO deberá ser más que importante. E incluir un blog con entradas originales también.

- Videos a toda pantalla. Bien se puede elegir una imagen a toda pantalla o un video. Esta es otra de las tendencias webs para 2015. Imagen de una web moderna, en movimiento, vibrante y activa. Los videos, eso sí de calidad, son parte importante para este nuevo año.

- Minimalismo. Y también en las letras. Y es que ya en 2014, hemos podido observar una tendencia en diseño web bastante importante. Cuanto menos decoración mejor y cuántas menos letras también. Una web, sí o sí, debe ser atractiva visualmente y mejor pecar por defecto que por exceso. El diseño minimalista y que incite a la imaginación del visitante será una de las claves para el 2015. Tampoco el uso de letras con serifa, usa las tipografías más sencillas.

- Infografía. Si las imágenes serán grandes, las infografías también robarán espacio al texto. Una infografía bien realizada puede resumir en una pequeña imagen una gran cantidad de texto.

- Responsive Web Design. El aumento en el consumo de internet por medio de los dispositivos móviles continuará incrementando el concepto de Responsive Web Design en 2015. Es decir, la creación de páginas webs que puedan ser perfectamente visibles por medio de estos nuevos aparatos. Y es que, por ejemplo, el El HTML5 permite una experiencia excelente para los usuarios y además sin el coste de desarrollar una App para cada dispositivo.

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance