Cosas a tener en cuenta antes de abrir tu tienda on-line

Publicado el 26-12-2014

Internet se ha convertido en el perfecto aliado del comercio de toda la vida. Gracias a las oportunidades de alcance y difusión que ofrece, el comercio minoritario puede llegar al mismo número de personas que las grandes corporaciones. La originalidad, la calidad y el servicio de una tienda online marcarán su éxito o su fracaso. Si te has decidido en abrir una tienda online para 2015, ten en cuenta estos consejos…

Empezamos el año y lo hacemos abriendo una tienda online, un negocio en internet que pretendemos rentabilizar y sacar provecho de él. Una inversión, a veces incluso mínima, pero que queremos y deseamos sea rentable a medio plazo. La personalidad propia de la PYME en cuestión, unos buenos productos y una clara estrategia de marketing es muy necesaria pero ¡ojo! al abrir una tienda online no todo vale.

1. Diseño rompedor. Videos originales, las últimas tendencias en diseño, colores, lemas, un logotipo divertido… haz que tu tienda online llame la atención por una o varias cosas. Eso sí siempre ideando una imagen de marca que defienda los valores, la razón de ser y la temática de tu negocio. El diseño es esencial.

2. Pago virtual. Sin duda, el pago online debe estar incrustado en tu tienda online. A la hora de diseñar tu web, consulta con un programador profesional y que te explique de forma pormenorizada todos los resquicios legales y de seguridad que tendrá tu web a la hora de realizar pagos virtuales por parte de tus clientes.

3. No peques de ambicios@. Empezar una web desde cero es todo un reto. No intentes aglutinar, a la hora de abrir tu tienda online, una gran cantidad de stock. Primero, date cuenta de qué tiene más venta y a raíz de ahí, muévete. También elige un hosting adecuado para empezar y que no te cause problema y ten en cuenta estos 10 beneficios de las tiendas virtuales para Pymes.

4. SEO. El posicionamiento SEO de tu página web es esencial en los tiempos que corren. Que un profesional, te la optimice. Integra una herramienta de analítica web (bien Analytics) que te de pistas sobre si lo estás o no haciendo realmente bien.

5.Software libre. A la hora de abrir tu tienda online, decídete por un diseño basado en software libre y en los que el código sea propiedad de tu empresa. Si en un futuro, decides cambiar de proveedor podrás hacerlo sin problema y realizar un traspaso de todo tu negocio.

Categorías: Diseño web

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