10 errores en el diseño web para emprendedores

Publicado el 23-01-2015

Elegir el más adecuado diseño web de nuestra empresa nunca es fácil y más si eres emprendedor y tienes mil y una ideas en la cabeza que quieres plasmar en tu página. Estar atento a las recomendaciones de tu diseñador web y evitar estos errores son la clave para tu proyecto empiece con buen pie.

 

A la hora de emprender cualquier proyecto o negocio, el diseñar una página web es esencial y aquí tienes diferentes razones para emprender una página web. El site de nuestra empresa debe tener un diseño atractivo, intuitivo y que plasme el espíritu de nuestro proyecto. Sin embargo, a la hora de elegir un diseño web para emprendedores, las ideas se amontonan y pueden complicar el arranque del mismo. Estas son las cosas que hay que evitar.

1. Hosting. Hay que elegir un hosting adecuado para el diseño de páginas webs para emprendedores. No es lo mismo un hosting para una web informativa como puede ser la de una asesoría, que para una web donde se vendan productos. El espacio y la capacidad de la página web son esenciales.

2. Basarse en otras páginas. Al iniciar tu site, es recomendable que eches una ojeada por internet y te anotes que diseños te gustan para comunicárselo a tu diseñador web. No se trata de copiar pero si basarse o inspirarse en un diseño que pondrá las cosas fáciles a la hora de arrancar con el proyecto web.

3. No peques de original. En el diseño web para emprendedores, éstos suelen pecar de originales y, en ocasiones, pueden llegar a pecar de demasiado originales e incluso con ideas rocambolescas. Recuerda, lo sencillo y elegante es lo que triunfa.

4. Tu personalidad. Tu página web de emprendedores debe plasmar la personalidad de tu página web. La elección de los colores y las fotografías deben estar escogidas a conciencia. ¡Es la imagen de tu empresa!

5. Catálogos interactivos. Si tu proyecto web como emprendedor se basa en la venta, debes incluir un catálogo web para ventas sí o sí. Catálogos que permiten incluir fotografías, sonidos, efectos en 3D… de tus productos que te ayudarán en la venta. No incluirlos es un error.

6. No tener redes sociales. Un error en el diseño web para emprendedores, es no incluir los enlaces a las redes sociales de la empresa o el proyecto. Actualmente, éstas son parte más que importante en el marketing de cualquier proyecto.

7. Cuidado con los cambios. No está bien eso de ir cambiando el diseño cada dos por tres y marear al diseñador porque tu proyecto puede encarecerse y aplazarse en el tiempo. Tener las cosas claras desde un principio es la idea.

8. Minimalismo. Tu página web de emprendedores debe ser limpia, atractiva, concisa… pero tampoco peques de minimalismo. En el punto medio está la virtud y también en el diseño web.

9. Presupuesto. Debes ser consciente de que tu proyecto web de emprendedor tiene un coste y siempre hay que tener una parte importante destinada para él. Obviamente cuanto más dinero se pueda aplicar al diseño web mejor pero no se puede aspirar a grandes cosas sin un presupuesto medianamente decente.

10. Tendencias web. Déjate aconsejar por tu diseñador web y sus conocimientos sobre las tendencias en diseño web actuales con el objetivo de tener una página web como emprendedor atractiva y al día.

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance