Tendencias en el diseño de logotipos en 2015

Publicado el 17-03-2015

El diseño de logotipos también sucumbe a los dictámenes de la moda y empresas, grandes y pequeñas, deciden renovarlo de tanto en tanto para dar una imagen más actual. Pocas empresas deciden no tocar nunca su logotipo y es que para 2015, estas son las tendencias en el diseño de logos que más se llevan.

En ocasiones, tenemos una idea brillante, buenos productos y un diseño web que nos ha quedado profesional y bonito pero falta un aspecto muy importante, el diseño del logo que identifique nuestra marca. ¿Cómo decidirnos por un logo en concreto? Ya os hablamos de los errores más frecuentes en el diseño de logotipos, pero a la hora de decantaros por uno u otro lo mejor es confiar en profesionales y tener en cuenta las tendencias en el diseño de logotipos 2015. Son estas:

1. Simplicidad. La simplicidad a la hora de crear un logo en 2015 es una de las tendencias más en boga. Se busca un diseño claro, conciso, elegante y sin artificios. La escasez en este caso es la virtud.

2. Varios logos de varios colores. Otra de las tendencias en el diseño de logotipos en 2015 es tener el mismo logo en diferentes colores o sobre una tonalidad, hacer diferentes versiones. Luego se pueden ir aplicando indistintamente en las diferentes páginas y documentos.

3. La tipología: la tuya propia. Lo que más se lleva son las tipografías personalizadas, así que no utilices las de toda la vida. Se lleva innovar y hacer de tu tipografía un diseño único.

4. Uso de minúsculas. Una de las tendencias en el diseño de logotipos en 2015 es el uso de las minúsculas. Elegantes, discretas pero, a la par, contundentes y con personalidad.

5. Uno o dos colores. ¿Por qué mezclar mil colores en un mismo logotipo? Para 2015, se llevan los logos que, como mucho, mezclen dos tonalidades diferentes. Sin artificios, ni excentricidades.

6. Vintage. Otra tendencia son los diseños de logos vintage. Haz un repaso por los libros de diseño que recogen estas muestras de los años 60 y 70 y que te sirvan de inspiración.

7. Sofisticación. Lo hemos avanzado antes, no se llevan nada el diseño de logotipos en 2015 recargados y complejos. Hay que ponerle las cosas claras al público. La tendencia en un diseño sencillo y conceptual es la clave.

8. Creatividad a raudales. Diseño sencillo pero original en formas, sobre todo en formas y disposición en las letras. Haz que tu cliente se quede con el dibujo de tu logo, eso será un éxito.

9. Técnica superposición con degradado. La superposición de diferentes elementos continua de moda y en 2015 se le agrega la integración de degradados en el uso del color.

10. Como hemos a mano. Una clara tendencia en el diseño de logos para 2015 es el uso de la técnica de la tipografía “handwriting” o “hechas a mano”. Logos naturales, bellos y elegantes.

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance