Tu Web Responsive Para El 21 de Abril

Publicado el 23-03-2015

Google preocupado por la velocidad y la accesibilidad de las paginas web, informó a través de un comunicado publicado en su blog oficial, que modificará el proóximo 21 de abril, el algoritmo que establece el orden en el que son mostrados los sitios web en su buscador, dando ahora prioridad en los resultados de búsqueda a páginas web que estén optimizadas para su correcta visualización en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Versiones Web Móvil

Los nuevos cambios en el algoritmo de Google afectarán el posicionamiento y el tráfico de visitas en los sitios web de millones de empresas de todo el mundo. Lo anunciado por el buscador se verá reflejado inmediatamente en las búsquedas para móviles, pero sin duda tendrá un efecto importante para las búsquedas desde PC.

¿Y Ahora Qué Debes Hacer?

Lo primero para evitarte males mayores más adelante lo primero que deberías hacer es acceder al siguiente enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Allí podrás comprobar si tu web está preparada para la actualización de Google el 21 de abril. Si todo va bien, la herramienta te dirá que estás preparado con un OK verde en el título... Si te sale en rojo que debes mejorar algunas facetas, ponte en contacto con nosotros.

¿Porqué Una Versión Móvil?

La mayor parte del tráfico en la red se está realizando a través de plataformas móviles. Smartphones, tablets, PS Vita... Y con el fin de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para estos dispositivos, se realizará esta actualización. 

Pero no solamente mejora la calidad de las búsquedas, está comprobado que aquellos usuarios de webs adaptadas a móviles permanecen más tiempo, interactuan mejor y participan de una manera más efectiva que si esa misma web no estuviese en modo "responsive".

Concéntrate En Mejorar

La realidad es esta, coge el toro por los cuernos y prepárate para lo que viene y así podrás evitarte "sustos" más adelante. Deberías tener unaweb que sea responsive, no solo por la actualización del algoritmo, también por mejorar la navegación por tu web a tus usuarios y al final, vender más. 

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance