Beneficios de incluir infografías en una web
Enriquecer el diseño de una página web hasta en el último detalle ofrece como resultado una web mucho más completa y atractiva cara a los usuarios. Y también ofrece un acabado más profesional. Las infografías están de moda y ofrecen multitud de beneficios en el diseño web, ¿por qué?
Es otra de las tendencias en el diseño web para 2015, la incorporación de infografías. Han vuelto con fuerza y ya son muchas las páginas que al diseñarlas incluyen infografías para explicar tarifas, servicios, métodos de trabajo… ofrecen una información clara e ilustrativa al usuario y/o potencial cliente. Y, de paso, un plus más cara a la apariencia de que el diseño de la página web tenga un acabado más profesional y completo.
La infografía es un valor añadido que, además, ofrece muchos beneficios a la hora de presentar también resultados u objetivos de cualquier empresa. Pero también beneficios de incluir infografías en una web como estos:
- Didáctico. La incorporación de infografías en el diseño de una página web tiene, también, un sentido didáctico. El de explicar mucho mejor y de forma más sencilla los diferentes conceptos que la empresa quiere explicar al potencial cliente. Éste lo entenderá todo mejor con una infografía.
- Presentación de información. O de datos, de resultados, de cifras… una infografía sustituye con éxito los grandes textos que, por su tamaño, provocan una reacción contraria en el lector y a veces, se los saltan. Las exportaciones del año, las ventas del mes, las tarifas… todo queda mejor en una infografía.
- Mucha más claridad. Entre las tendencias en el diseño web 2015 también se encuentran la incorporación de infografías porque aportan más claridad que los textos que están en desuso. Se buscan las mínimas palabras posibles y la información “dibujada” y clara.
- Destacar información. También sirven para destacar aquello importante que quieres destacar en el diseño de una página web. Tanto en la página de inicio como en las demás páginas. Información relevante para ti y que crees que es vital para que te conozca el usuario.
- Diferenciación. Aunque es una tendencia en el diseño web, aún muchas empresas siguen sin darse cuenta de la importancia actual de las infografías. O si no, mira a la competencia y verás cómo no utilizan esta ilustrativa herramienta.
- Como resumen. Puede ser que te gusten los grandes textos o que a tu jefe le guste explicar todo en detalle pero, ¿por qué no a mitad de sección ir haciendo un recopilación de la información gracias a incluir infografías en una web? Al menos, al final.
- Posicionamiento. Exacto, las infografías se están posicionando mejor que otro tipo de contenido, además que también se comparten más entre los usuarios. Algo clave para expandir tu marca.