10 formas de comunicar con una empresa por la página web

Publicado el 23-04-2015

A la hora de diseñar tu página web, debes de pensar siempre en el usuario.  Y en aspectos como la funcionalidad de la página, una fácil navegación, un diseño claro y atractivo… sino en la manera de que el usuario pueda comunicarse contigo. He aquí 10 formas de comunicar con una empresa a través de la página web que hay que tener en cuenta.

Cuantas más opciones tenga el usuario que visite tu página web para comunicarse contigo, mucho mejor. Por eso, cuando te decides a diseñar una página web corporativa, debes de facilitarle a éste los máximos canales de comunicación posible para comunicar contigo y/o con tu empresa para que pueda pedir información de un producto o un servicio, determinado. Estas son 10 formas de comunicar con una empresa a través de la página web.

1. Formulario de contacto. Es la forma más tradicional de ponerse en contacto entre el emisor de la información y el receptor de la misma. Pequeñas cajas de texto que rellenar y enviar a la empresa/ página web. Nunca hay que olvidarse de facilitarle al usuario el poner un email y/o un teléfono de contacto.

2. Email y teléfono. Son dos datos clásicos que al diseñar una página web corporativa nunca deben falta, indicar el email y teléfono de la empresa para que el potencial cliente pueda ponerse en contacto con ella.

3. Outlook. Y esta es la tercera forma de comunicación con una empresa a través de lapágina web. Indicar la dirección de correo y que el usuario al pinchar sobre él, se le abra directamente la opción de Outlook de su correo.

4. Te llamamos. Es una de las opciones más de moda últimamente. Hay empresas que invitan al usuario a dejar su número de teléfono y será la misma empresa quien se ponga en contacto con ella.

5. Blog. Tener abiertos los blogs corporativos es otra manera de invitar a los potenciales clientes en comunicar con la empresa. Es una forma de comunicación con una empresa a través de la página web eficaz y rápida, ya que estas notificaciones suelen llegarle ipso facto a la persona encargada de contestarlas.

6. Redes Sociales. Toda empresa debe tener redes sociales, actualmente incluso más vistas que algunas páginas webs corporativas. En CONTACTO, no te olvides de poner las direcciones y enlaces a las redes sociales de la empresa.

7. Chat directo. Otra opción recurrente en la comunicación con una empresa a través de la página web es la de los chats en directo. Ventanas en el margen inferior de la página donde hablar en directo con una persona de la empresa que se sitúa al otro lado.

8. Whatsapp y Telegram. ¿Por qué no mandarle un mensaje por las aplicaciones de mensajería instantánea?  Hay empresas que al diseñar una web corporativa también ponen a disposición del cliente un número de Whatsapp o Telegram donde enviar mensajes al momento.

9. Skype. Hay empresas que utilizan Skype como canal de comunicación. Basta con iniciar sesión, agregar el nombre de la empresa y hablar con la persona correspondiente. Un chat directo, rápido y muy útil gracias a las opciones de compartir documentos e información en línea que ofrece Skype.

10. Chat. Es una opción poco recurrente y que poco ha calado entre las empresas, aunque haberlas haylas que utilizan chats públicos en sus páginas webs para que los usuarios opinen y pidan información de la empresa.

Categorías: Diseño web

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