¿Qué color elegir para mi web?

Publicado el 30-04-2015

Nos hemos decidido a la creación de una página web corporativa de nuestra empresa. Tenemos clara la idea, el producto, el diseño, la disposición de las páginas y secciones, su navegabilidad pero, ¿y el color? Un aspecto a priori banal, pero que tiene más importancia de la que crees.

A la hora de empezar un proyecto web, debemos de tener claro muchos aspectos antes de dar el visto bueno del mismo. Tener una página webque responde correctamente a nuestras necesidades y que sea una buena carta de presentación de nuestra empresa y nuestra actividad es esencial: contenido, diseño, logotipo, interactividad e incluso el color. ¿Qué color elegir para mi web? Es la pregunta que se hacen muchas empresas y particulares a la hora de disponer de su propia página. El color de la web es esencial, y te contamos porqué.

Elegir el color de la página web es tan importante como el diseño de la misma porque puede tener relación con aquello que indirectamente queremos comunicar. La simbología de los colores en el diseño web existe y su elección debe ser de las más acertadas. También estará estrechamente ligada a la percepción que los clientes tienen de nuestra marca. Y es que, según diferentes estudios, elegir un color y otro incide psicológicamente en la opinión y la percepción que los usuarios puedan tener de nuestra web y, por tanto, puede tener relación o no en la perspectiva de éxito de nuestra empresa.

A la hora de elegir un color para la web debemos pensar en qué sector y en qué actividad se mueve nuestra empresa. Es decir, los colores rojos y los colores azules, los más utilizados en el diseño web, no son solo óbices en el diseño de webs de formaticos políticas, también suelen ser utilizados en webs de turismo, ingeniería o prestación de servicios de asesoría y consultoría. El color verde está implicado con el diseño de páginas webs que tengan que ver con el medioambiente, tanto en actividades como con productos del campo. ¿Y si queremos diseñar una página web con información infantil? El azul claro y el rosa nunca fallan, este último también para empresas de eventos de bodas y similares. Eso sí, no siempre deben cumplirse estas reglas, cada uno debe elegir aquel color que más le guste y vaya en consonancia con la marca de su empresa.

En el diseño web cada vez está más de moda combinar colores como el amarillo y el negro para actividades industriales, también los grises para empresas del sector del deporte. Mientras que las empresas que se dedican a temas de salud, suelen optar por el color rojo, como la sangre. ¿Y si vamos a diseñar una página web para productos del hogar? Aquí los que más se repiten son los colores blancos, sepias y amarillos. Mientras que aquellos que tienen que ver con la automoción suelen decantarse por colores claros donde prima el propio color de los coches.

Sin embargo, hay veces que estas reglas quedan en saco roto. Y muchos diseñadores prefieren no optar por estas tendencias y optar por tonos más agresivos, blancos neutros con fotografías de la empresa, y diseños más sorprendentes con el objetivo de impactar en el usuario final. Y es que, sobre gustos…

Categorías: Diseño web

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