Consejos imprescindibles para el diseño de un layout

Publicado el 04-06-2015

¿Cómo distribuir de manera eficiente los diferentes elementos que deben aparecer en una web? El diseño del layout es imprescindible para la buena apariencia de una página web y también para su usabilidad. He aquí consejos para el diseño de un layout considerados como imprescindibles.

En el diseño web, el diseño del layout es vital ya no solo para una buena apariencia de la página web sino para su navegación y por tanto usabilidad por parte de los internautas. Cuando hablamos de layout nos referimos a una cuadrícula imaginaria que divide en espacios o campos la página web que se diseña para facilitar así la distribución de elementos como textos ó gráficos en la misma.

Estos son algunos consejos para el diseño de layouts que te ayudarán a tener una mejor página web.

1. La resolución de la pantalla siempre debe ser una característica esencial a tener en cuenta. Por ello, y aunque la resolución clásica ha pasado a la historia, ten en cuenta siempre la resolución 800 x 600 como mínima, al diseñarla.

2. Utiliza colores para definir y separar espacios al utilizar anchos fijos. También centra la web en la pantalla del navegador. Poco a poco son básicos imprescindibles en el diseño de tu layout.

3. No desperdicies ningún espacio. Utiliza un tamaño relativo en determinadas secciones del diseño de tu página web, como por ejemplo en la zona principal del contenido, de modo que pueda expandirse y contraerse para adaptarse a la ventana del navegador.

4. Debes tener muy en cuenta la proporción de los gráficos y textos en una página. No te excedes incluyendo imágenes a tu web, puedes dificultar la comprensión lectora de tu site.

5. Es recomendable que el diseño del layout alinees las imágenes. Con un simple código de un par de líneas puedes centrar tus imágenes. Este código va en tu hoja de estilos CSS.

6. Piensa en el ancho del texto, o lo que es lo mismo que cada línea no supere las 11 palabras. Si los superan, puede ser que los internautas se distraigan en el salto de línea.

7. Olvídate de la etiqueta center en el diseño de tu layout o estructura web. Centrar un texto en HTML  y que quede bien es complicado, y además conseguir que se lea con facilidad mucho más.

8. Y, por supuesto, cuida la alineación de cada parte de tu sitio ya que ésta  proporciona el marco estructural de un diseño web.

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance