50 reglas de oro en el diseño web
Disfrutar de una página web que satisfaga las necesidades de una empresa, que sea atractiva a la par que útil y que informe y ayude a atraer a nuevos clientes, es la razón de ser de toda página web corporativa. Tener un buen diseño web se ha convertido en una prioridad pero para ello se deben cumplir X reglas de oro como estas…
La competencia es feroz en todos los sectores y también en internet. Casi cada empresa de casi cualquier sector necesita una página webdonde mostrar quién es y qué hace con el objetivo de llamar la atención de los usuarios, estar bien posicionada y lograr, por ende, más proyectos, más trabajo y más ganancias, que es lo de que se trata. Pero no basta con tener una web sin más, se deben cumplir 50 reglas de oro en el diseño web que es prioritario seguir.
1. Que tenga un diseño web atractivo.
2. Que sea una página web funcional.
3. Fácil navegación.
4. Página web moderna pero sin estridencias.
5. Que el diseño web tenga en cuenta las tendencias en diseño existentes.
6. La elección de una buena tipografía.
7. La inclusión de imágenes con buena resolución.
8. Incorporación de videos.
7. Enlaces a las redes sociales de la empresa.
8. Nombre fácil de recordar.
9. No excederse en el número de páginas.
10. No excederse en el tamaño del texto.
11. Utilización de palabras clave.
12. Optimización SEO del texto web.
13. Programación SEO de la página.
14. Tener mucho cuidado con la elección de los colores a utilizar.
15. Tener en cuenta en el diseño web el público objetivo.
16. Disponer de un menú fácil y atractivo para su navegación.
17. Que cumpla con todos los preceptos legales web que se exigen.
18. Que sea segura si es una web que incluye una tienda virtual.
19. Que sea rápida para el usuario a la hora de cambiar de sección.
20. Se identifique claramente con el objeto del negocio.
21. Actualizarla cada cierto tiempo.
22. Incorporar un blog para la mejora de su posicionamiento.
23. Estar al tanto de medidores como Google Analytics para evaluar su éxito.
24. Disponer de un logotipo como imagen corporativa.
25. Dejar claro el “call to action” al internauta.
26. Potenciar la visibilidad de la web sin necesidad de hacer scroll.
27. Que sea una web responsive y pueda disfrutarse en cada dispositivo móvil sin problema.
28. Diferentes formas de contacto entre el usuario y la empresa.
29. Un Quienes somos es imprescindible para ofrecer más seguridad al usuario.
30. Servicio de mantenimiento web profesional.
31. Confiar en diseñadores web profesionales, y no en aficionados.
32. No incluir diferentes tipografías.
33. No incluir música.
34. Tener en cuenta la prevención de errores.
35. No copiar ni inspirarse demasiado en otras webs, y menos de la competencia.
36. Espacios en blanco para darle “aire” y ligereza a la web.
37. Pensar que es un diseño web que deberá modificarse en el futuro.
38. Pon en práctica siempre aquello de que “menos es más”.
39. Huye de la simetría.
40. No hagas caso de las composiciones estéticas, ni de cuadros, rectángulos…
41. Comprime y separa.
42. No es un trabajo para el diseñador, sino que debe gustarle a la empresa.
43. Posibilidad de inicio de sesión para usuarios con funcionalidades especiales.
44. Mismos tamaños en textos, fotografías.
45. No experimentes demasiado, deja que adquiera personalidad cara al usuario.
46. Textos escritos por una misma persona.
47. Uso imágenes propias o libres de derechos.
48. Elegir pluggins necesarios, si fuese el caso, no acumules.
49. Realiza un boceto en papel antes del diseño web.
50. Que transmita los valores y el espíritu de la empresa.