Mejorar el tiempo de carga de mi web parte 2

Publicado el 17-12-2015

Como decíamos en la primera parte, seguimos con las claves para que nuestra página pueda cargar a mayor velocidad, en primer lugar hablamos de las imágenes de nuestra web:

Imágenes

Las imágenes de nuestra web pueden contribuir a cargar a más velocidad si las optimizamos todas y no tienen más peso de lo necesario.
Para ello hay que guardarlas en el formato más adecuado, recortarlas al tamaño necesario y comprimirlas, entre otras acciones. Existen muchos programas de edición que permiten todo esto con la mínima dificultad.
Normalmente los formatos que te saldrán más a cuenta son los de JPG y PNG que permiten una buena compresión con poca pérdida de calidad.

CSS


El CSS es el formato a nivel de fuentes, colores tamaños, alineaciones. Es decir marca cual es el estilo del formato html.
Podemos trabajar la configuración CSS para reducir el tiempo de carga, en este caso en el análisis de google en el pagespeed insights del google developers nos dan todos los puntos a mejorar y una explicación detallada de cómo optimizarlo.

JavaScript

Es uno de los lenguajes de programación que sirven para hacer webs dinámicas. Podría ser que la carga de estos archivos JavaScript retardara la carga de la propia web ya que cuando el navegador carga una web y encuentra un escript externo se para, descarga el archivo JavaScript y en consecuencia podría retrasar la carga global del sitio.
Una vez más en el pagespeed insights del google developers nos dan todos los puntos a mejorar y una explicación detallada de cómo optimizarlo.

Contenido visible

Cuando se carga una web, evidentemente el usuario no ve toda la web entera, normalmente tiene que hacer scroll hacia abajo, por eso una decisión inteligente sería dar prioridad de carga al contenido visible, limitando los tamaños de los diferentes imágenes, CSS, HTML, JavaScript, etc.
Para ello podemos estructurar los datos de nuestro código HTML, reducir los datos para mostrar en la página, entre otras cosas.

Recursos

Nuestro aliado en esta misión: google pagespeed insights nos inspecciona si alguno de nuestros recursos se puede optimizar reduciéndolos de tamaño. Básicamente nos referimos a estos recursos: HTML, CSS y JavaScrip como ya hemos comentado anteriormente.

El servidor

Google nos recomienda que el tiempo de respuesta del servidor no sea superior a los 200 milisegundos. Google no nos informa del tiempo de carga, solo indica si estamos por encima o por debajo de esta cifra de los 200 milisegundos.

Hasta aquí esta guía sobre la mejora del tiempo de carga.

¡Hasta la próxima!

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance


Proogresa Valoración 4.9 / 5 basada en 28 valoraciones. | Ver más