Las tendencias en diseño web para este 2016
Empieza el nuevo año y con él llegan ya las tendencias de diseño web para este 2016. Aquí en Terrassa estamos siempre atentos a las nuevas corrientes en diseño web ya que cada proyecto tiene sus propias especificaciones, no siempre lo podemos aplicar pero esto no nos exime de estar al día.
Flat design
Una tendencia en diseño gráfico que hace ya tiempo que circula por el mercado es el tema del diseño flat o diseño plano. El diseño flat consiste en reducir el diseño a algo simple para que el mensaje que se quiere comunicar llegue de forma fácil y para que prime la usabilidad y la interacción del usuario. Colores vivos, tipografías fáciles de leer y mensajes cortos e invitando a la interacción son las señas del diseño plano. Está tendencia cogerá fuerza este 2016.
El material design
Este es un tipo de diseño web que ha adoptado google y que consiste jugar con formas, sombras, bordes, colores que nos recuerda al diseño plano ya que de hecho surge de ahí pero con la característica utilización de formas geométricas.
La tipografía
La tipografía está ganando protagonismo en el diseño web y el 2016 dará fe de ello. Combinaciones de tipografías, tipografías que no se limitarán a representar caracteres sino que será un medio de expresión en si mismo.
El cinemagraph
Esta técnica que consiste en dar un leve movimiento a una imagen para crear una sensación de profundidad, de vida y dinamismo. Sería una especie de GIF implementado en el diseño web.
El parallax
El parallax en el diseño web consiste en dar velocidades diferentes a las imágenes dando sensación de profundidad, es un efecto parecido al cinemagraph pero se nutre de la interacción del usuario para generar este movimiento. El uso de esta técnica todavía no está muy extendido en el diseño web "de a pié" pero las grandes agencias ya lo empiezan a usar como un recurso más para diseñar las webs y para este 2016 irá a más.
Y hasta aquí las tendencias en diseño web que hemos recogido para este inicio de año.
¡Un saludo desde Terrassa!