Tiempos de carga: CDN

Publicado el 06-06-2016

Bienvenidos a esta nueva entrada que tratará sobre WPO o Web Performance Optimization, se trata de las diversas estrategias para optimizar el tiempo de carga, seguimos con un tema recurrente en este blog.

Hoy os queremos hablar de una de las varias estrategias que existen para reducir los tiempos de carga, algunas ya las hemos comentado alguna vez, optimizar los códigos de la web, optimizar las imágenes, programar cargas asíncronas de los diferentes recursos de la web, etc.

 

 

Motivos para mejorar el tiempo de carga

Tanto para google como para el usuario es importante mejorar los tiempos de carga o lo que es lo mismo mejorar el WPO.

Para el usuario es importante lógicamente, porque si lo tenemos esperando más segundos de la cuenta, abandonará la página sin dudarlo, cosa muy negativa para nuestra web pero muy muy grave si nuestra web es un e-commerce porque seguro que nuestras ventas se ven afectadas. Cuanto más tarde en cargar la web más usuarios abandonan el sitio, en ordenador la paciencia es menor que con la navegación móvil ya que los usuarios de móvil están más acostumbrados a conexiones lentas.

Para google un tiempo de carga grande tiene también repercusiones negativas, en primer lugar si tu sitio web tarda más de 12 segundos al gigante buscador le saltan las alarmas y pensara que algo en tu sitio no va bien eso repercutirá en tu posición de sus búsquedas. Y por su puesto au nque tu tiempo de carga sea menor a 12 segundos lo tiene en cuenta para comparar este tiempo de carga con la de tus competidores en una búsqueda por lo que si quieres aparecer antes que tus riveles te conviene cargar rápido.

 

¿Que es un CDN o Content delivery Network?

Consiste en un sistema que redirige la información de un sitio y su servidor a diferentes partes del mundo para que se le envíe al usuario que quiere acceder a nuestra web la información desde una ubicación más cercana al punto desde donde se intenta conectar. Esto es muy útil para webs con tráfico internacional pero incluso para países con España se puede notar mejoras al enviar la información desde puntos más próximos al usuario.

Otra gran ventaja es que actúa como servidor "inteligente" ya que es capaz de enviar el contenido simplificado y optmizado para que el usuario cargue más rápido, eso que comentamos en un artículo anterior, javascripts, CSS, etc.

Por otro lado paralelizan el envío de estos datos para cargar varios recursos a la vez y optimizar las peticiones de información al servidor

Adicionalmente, también suelen optimizar el contenido que envían, minificando (los Css, Html, Javascript), también paralelizan el envío de datos para ganar tiempo de carga y cachean el contenido.

Para acabar comentar da un aporte de condianza a tu sitio porque te da un certificado de seguridad de forma automática. Hay versión gratis aun que para notar de forma más rápida y efectiva recomendamos usar el servicio de pago que puede ir desde unos 15€ al mes y sale muy pero que muy a cuenta.

 

Si tienes cualquier duda al respecto o estás interesado en la incorporación de un CDN no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Categorías: Diseño web

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance


Proogresa Valoración 4.9 / 5 basada en 28 valoraciones. | Ver más