Consejos para elegir las mejores imágenes web

Publicado el 28-05-2015

Una imagen vale más que mil palabras y también en el diseño web. Y es que casi tan o igual de importante que el propio diseño de una página web, está la elección de las fotografías. En su elección no todo vale y hay que elegir imágenes de calidad pero, ¿cómo podemos elegir las mejores imágenes para una web? ¿cómo sabemos que estamos acertando? Te damos algunos consejos.

Debemos de tener mucho cuidado a la hora de elegir las fotografías que ilustren nuestra página. Y empezamos por la cuestión legal. Opta siempre por fotografías sin derechos de copyright o comprar bancos de imágenes para páginas webs. Te ayudarán sobremanera a un acabado profesional. En el diseño web corporativo, la elección de la fotografía debe ser una prioridad porque será la imagen de nuestra marca y nuestra identidad, al igual que el logo.

Por ello, al elegir las mejores imágenes para una web debemos elegir aquella que mejor traslade al visitante de nuestra página quienes somos, qué queremos transmitir y, por supuesto, que tengan buena calidad para poder modificarlas. Y es que, unas malas imágenes pueden ser contraproducentes para nuestra imagen. Pero, ¿cómo saber si estamos eligiendo bien o mal? Una de las primeras premisas que debemos seguir es elegir fotos grandes pero que éstas no sean demasiado pesadas y si lo son, tenemos que reducirlas.

Otro consejo que debemos siempre tener en mente es no usar demasiadas fotos y que éstas sean nítidas. Opta por elegir pocas pero bonitas y que transmitan de forma fidedigna lo que quieres transmitir. También quizá tengas que poner texto encima de ella y, por tanto, debes tener espacio para poder escribir encima. El ruido es otra cosa a evitar y también aquellos elementos de la imagen que no aporten nada a tu marca, ¡bórralos!

Categorías: Diseño web

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance