CTA o Call To Action

Publicado el 06-09-2019

¡Buenos días!

Arrancamos el mes de Septiembre hablando de una de las herramientas más utilizadas en el marketing actual com son los botones CTA o Call To Action.


CTA o Call To Action

En primer lugar, un botón CTA se define por cualquier llamada de atención que provoca o quiere provocar que el usuario realice una acción concreta. Muchos de vosotros habréis visto en cualquier web el típico botón de “click aquí”, “más información”, “comprar ahora”…. estos ejemplos entre otros muchos son los famosos botones CTA.


Al final el objetivo principal de los botones CTA es incentivar/empujar a los usuarios a qué realicen una acción concreta en tu web, también es cierto que el objetivo de cada CTA puede variar según las necesidades del usuario. Por lo tanto ahora os mostraremos los diferentes usos que se le pueden dar a los botones CTA:

- Los CTA se pueden utilizar cuando la necesidad del usuario es atraer visitas a la web i posibles clientes futuros. En este caso, se utilizan botones CTA visibles (al final de la pagina, en la zona lateral...)  con la finalidad de conseguir aumentar las visitas de la pagina que queremos.

- Los botones CTA también son efectivos en las redes sociales, ya que ayudan a difundir ofertas, promociones, publicaciones con contenido importante a través de las RRSS y por otro lado incentivas el compromiso por parte de los usuarios con tu marca o empresa.

- En tercer lugar tenemos los botones CTA orientados a cerrar ventas, una manera muy efectiva de incentivar a los consumidores a realizar la compra de un producto o servicio de manera rápida y sencilla.

En marketing disponemos de muchos más usos a la hora de introducir un botón CTA en nuestra web, blog, landing, etc pero los comentados anteriormente son los más utilizados y efectivos, ya que la utilidad que se le da al CTA varia según la necesidad del usuario.


¿Como utilizar un botón CTA de manera efectiva?

Ahora comentaremos algunos consejos de como es la manera correcta de utilizar un botón CTA para que realmente obtengas el resultado que esperas y cumplas el objetivo por el cual se ha implantado.

- No es bueno masificar la web de botones CTA, es preferible tener pocos botones CTA y efectivos que lo contrario.

- Analiza la ubicación idónea para introducir el botón CTA.

- Mostrar al usuario el sentimiento de urgencia, es decir que sienta que es su última oportunidad de comprar un producto o son las últimas plazas para estudiar un curso, por ejemplo.

- Otro consejo es utilizar palabras mágicas que atraen a una gran cantidad de usuarios como es: regalo, gratis, descuento….


A día de hoy ya sabes que es un botón CTA, para que sirve y que utilidades y ventajas tiene, si tienes alguna duda sobre este concepto no dudes en contactar con nosotros o realizar cualquier comentario.


¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Os ha gustado? Próximamente tendréis más artículos en nuestro Blog.

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¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing OnlineDiseño web

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