La importancia del color en tu página web

Publicado el 20-05-2022

¿Qué color debes escoger según lo que quieres transmitir en tu página web?

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de empezar con el diseño de una página web, como por ejemplo, la experiencia de usuario (UX), el SEO o la estética. Pero hay un aspecto que nos parece fundamental y del que apenas se habla, por eso hoy queremos dedicar nuestro post a la psicología del color.


Los colores tienen más poder de lo que imaginamos, sobre todo, porque influyen en nuestro comportamiento y en las decisiones que tomamos. Es fundamental tener muy claros los objetivos qué queremos lograr con nuestra página web y usar los colores apropiados, ya que de ello dependerá el éxito que tenga entre los usuarios. La  psicología del color puede ayudar a fortalecer tu marca, fomentar las ventas y guiar a los usuarios hacia páginas o acciones concretas dentro de la web. 


En este post te vamos a enseñar cuál es el significado que se esconde detrás de cada color y cuándo se recomienda usarlo o evitarlo.

colores

Rojo

Es el más eficaz para lograr captar la atención del usuario. Se asocia con pasión, amor, energía o movimiento. También puede tener asociaciones negativas, como pueden ser la guerra, la violencia, el fuego o el peligro. Este color se podría usar en webs deportivas o restaurantes. Sin embargo, no se recomienda abusar del color rojo, ni tampoco su uso para páginas relacionadas con artículos de lujo o con la naturaleza.

Azul

Por su parte, el azul transmite confianza, calma, frescura, además de seriedad y seguridad. Suele usarse en páginas relacionadas con temas de salud, medicina, ciencia, etc. También se asocia con webs de servicios financieros, grandes empresas, temas políticos, etc. No obstante, demasiado azul  puede dar al sitio web un aspecto de frialdad y poco atractivo.


Amarillo

El amarillo es el color más luminoso y radiante, se asocia con felicidad, optimismo y juventud. Por otro lado, el amarillo puede tener connotaciones negativas, como la cobardía, el fraude y la vulgaridad. Suele usarse para animar a los usuarios o crear sensación de felicidad, puede dar muy buenos resultados en botones de llamada a la acción. Al igual que otros colores, puede resultar muy saturador si se abusa de él, se debe aplicar con moderación.


Verde

En cuanto al verde, tiene un efecto armónico, se asocia con crecimiento, naturaleza, paz, salud, bienestar, dinero y buena suerte. Por eso se suele usar en webs relacionadas con la ciencia, la naturaleza, la medicina o el turismo. Es aconsejable usarlo para crear un efecto relajante o de calma, o representar nuevos comienzos, naturaleza o bienestar. 


Naranja

El naranja es un color lleno de energía y de vida,transmite felicidad, ambición, emoción y entusiasmo. Puede ser muy útil para llamar la atención, ventas o cualquier contenido que quieras destacar. Es una buena opción para los sectores de automoción, tecnología, entretenimiento, comida y cuidado de niños.

Morado

El morado nos ayuda a transmitir creatividad, imaginación, poder, riqueza, prosperidad, misterio, sabiduría y respeto. El morado puede ser perfecto para productos de belleza, masajes, yoga, salud o espiritualidad. Por otra parte, ten cuidado, puesto que es de las opciones que menos nos ayudarán a llamar la atención.

Negro

El negro es el color más versátil, transmite elegancia, sofisticación, autoridad, fuerza e inteligencia, por contra, también puede simbolizar la muerte, el misterio, la maldad y la rebelión. Puede ser útil para formar contraste con los demás colores de la web. Dada su elegancia es un color que resulta muy apropiado para webs de moda, cosméticos y lujo.



Ahora que ya sabes lo que transmite cada color ¿Cuál elegirías para tu página web?




Categorías: Diseño GráficoDiseño webMarketing

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/diseno-web/la-importancia-del-color-en-tu-pagina-web
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.