Facebook Ads: Cómo crear una cuenta de Business Manager

Publicado el 11-02-2021

Si tienes pensado hacer publicidad en Facebook, tienes que tener claro que necesitas una cuenta de Business Manager pero ¿cómo se crea una cuenta Business Manager?. A lo largo de este post te voy a explicar todo lo que necesitas para crear una cuenta y cómo hacerlo paso a paso.

Antes de nada, si tienes curiosidad por la publicidad en Facebook, te invito a visitar mi otro post sobre Facebook Ads donde te explico las ventajas de hacer publicidad en redes sociales.


Requisitos necesarios para crear una cuenta Business Manager

Cuando vas a crear una cuenta de Business Manager, Facebook te pide como requisito básico que tengas creada una página de empresa, ya que no se puede realizar publicidad desde una cuenta personal. Si aún no tienes creada una página de empresa en Facebook, es muy sencillo:

  • Abre tu cuenta personal y clica sobre el símbolo + en la parte superior derecha. Una vez se abre el desplegable haz clic en “Crear Página”.
  • Rellena los datos con la información correspondiente y haz clic en “crear página”.
  • Cuando tengas creada la página tendrás que empezar a configurar la foto de perfil, de portada, url del sitio web, dirección física, número de teléfono, etc.

Es muy importante que el perfil de empresa esté bien configurado y contenga toda la información necesaria para los usuarios que la visiten, ya que esto ayudará  a entender un poquito más a qué se dedica la empresa, cómo es su página web, donde se encuentra, etc.


Cómo configurar una cuenta Business Manager (paso a paso)

En el caso de tener una página de empresa ya creada, el paso anterior te lo puedes saltar e ir directamente a este paso.

Crear una cuenta Business Manager es muy sencillo, solo tienes que:

  • Entrar a Business Manager.
  • Hacer clic en crear cuenta.
  • Rellena los campos obligatorios relacionados con el nombre del negocio y la cuenta, tu nombre y correo electrónico de la empresa.
  • Completar otra información relacionada con la empresa (dirección postal, sitio web, ciudad, etc).
  • Por último, haz clic en promocionar sus propios productos o servicios, ya que la otra opción está dedicada a agencias de marketing o publicidad.


¿Cómo añadir mi página de empresa a Business Manager?

Dentro de Business Manager tienes un menú situado en la parte izquierda, donde encontrarás todas las funciones más importantes de tu cuenta. Para configurar tu página de empresa tienes que ir a Cuentas → Páginas → Añadir.

Tienes 3 opciones:

  • Añadir una página: la página ya existe.
  • Solicitar acceso a una página que no sea nuestra y queremos hacer anuncios.
  • Crear una página.


businessmanager

¿Cómo configurar una cuenta publicitaria en Business Manager?

Justo después de añadir la página de empresa, tienes que añadir la cuenta publicitaria mediante la cual vas a realizar campañas de publicidad. El proceso es muy similar al anterior, tienes 3 opciones según si la cuenta es propia, es para hacer publicidad para terceros o aún no la tienes creada.

En el caso de escoger la primera opción, tendrás que saber el identificador de la cuenta publicitaria para poder añadirlo. 

Si has escogido la opción de solicitar acceso a la cuenta publicitaria tendrás que ponerte en contacto con el propietario de la cuenta y solicitar que te asigne como socio de la cuenta publicitaria mediante un número generado.

Por último, si no tienes cuenta publicitaria tendrás que crearla desde cero rellenando los campos obligatorios.


¿Cómo configurar el píxel de Facebook?

Antes de realizar cualquier campaña de Facebook Ads tienes que crear e instalar un píxel de Facebook en tu sitio web, de esta manera recogerás información sobre las campañas realizadas y el comportamiento de los usuarios con tus anuncios.

Os dejo el link para que podáis seguir paso a paso cómo crear e instalar el píxel de Facebook en tu sitio web: https://business.facebook.com/business/help/952192354843755?id=1205376682832142


Si tenéis cualquier duda sobre cómo configurar una cuenta Business Manager o lanzar una campaña en Facebook Ads, no dudéis en contactar con nosotros aquí.

¡Hasta la próxima!

Categorías: Facebook

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/facebook/facebook-ads-como-crear-una-cuenta-de-business-manager

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2021 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance