Publicidad en Facebook (Facebook Ads)

Publicado el 08-06-2020

¡Buenos días!

¿Habéis oído hablar alguna vez sobre la publicidad en Facebook? 


Hoy hablaremos sobre Facebook, más concretamente sobre Facebook Ads esa herramienta de Facebook que nos permite hacer publicidad en esta red social. 

Facebook Ads es la parte de Facebook orientada a realizar anuncios de pago para promocionar y dar a conocer tu negocio o empresa, llegando a tu público objetivo de una manera rápida, medible y más económica que la publicidad tradicional. 


Ventajas de hacer publicidad en Facebook.

¿Te has planteado hacer publicidad en Facebook para tu empresa o negocio? Descubre las ventajas de hacer publicidad en esta red social.

  • La publicidad en Facebook es más barata que en otras plataformas, aquí solo pagarás por cada clic que hagan en tu anuncio o cuando se realice una conversión.
  • A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Facebook es capaz de medir todos los resultados y la eficacia de estos.
  • Puedes segmentar tus anuncios según tu público objetivo y dirigir los anuncios únicamente al número de personas que realmente le interesa tu producto.
  • Mayor indice de interacción por parte de los usuarios.
  • Generas fidelidad con tus clientes.


¿Qué tipos de campañas se pueden hacer en Facebook Ads?

Una vez ya sabemos que es la publicidad en Facebook y las ventajas que ofrece a nuestro negocio o empresa, tenemos que saber qué tipo de campañas hay disponibles en esta red social.

En Facebook Ads tenemos definidas 3 tipos de campañas según el objetivo que se quiera cumplir, las que están orientadas al reconocimiento, la consideración y la conversión.

Dentro de Reconocimiento tenemos:

  • Reconocimiento de marca: esta campaña tiene como objetivo mostrar anuncios a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con tu marca generando así mayor reconocimiento de tu marca.
  • Alcance: el objetivo de esta campaña es llegar al máximo número de personas de la audiencia que hemos seleccionado a través de nuestros anuncios.

Dentro de Consideración tenemos: 

  • Tráfico: el objetivo es incrementar el tráfico de nuestro sitio web, aplicación, etc.
  • Interacción: el objetivo es potenciar la interacción de los usuarios con nuestra pagina de Facebook o nuestras publicaciones.
  • Descargas de la aplicación: potenciar las descargas de nuestra app a través de Play Store o App Store.
  • Generar Leads: el objetivo principal de esta campaña es potenciar que los usuarios se registren y nos dejen información en tu web, perfil, aplicación, etc.
  • Mensajes: potenciar la interacción de los usuarios con la herramienta Messenger de Facebook para contactar con nuestro negocio.
  • Reproducción de Vídeos: el objetivo es dirigir tus vídeos a aquella audiencia que tiene mayor probabilidad de visualizarlo.


Dentro de Conversión tenemos:

  • Conversiones: el objetivo principal de esta campaña es aumentar el número de conversiones por medio de los anuncios realizados, es decir potenciar todas aquellas acciones que se hacen en tu web o aplicación.
  • Visitas en el negocio: incentivar a los usuarios a visitar las tiendas físicas y potenciar las ventas.
  • Ventas del catálogo: promocionar los productos de mi catálogo .


¿Qué tipo de formatos se puede utilizar en Facebook Ads?

En Facebook Ads se pueden utilizar diferentes formatos de anuncio para promocionar tu negocio o empresa, ya sea mediante fotos, vídeos, historias o colecciones. 

  • Fotos: se trata de crear un anuncio mediante una imagen y texto donde explicas que haces y quién eres.
  • Vídeos: utilizar imágenes, sonidos y movimiento para promocionar tu negocio.
  • Historias: formato personalizable de duración limitada capaz de conectar con tu público objetivo a través de call to actions.
  • Messenger: utilizar la herramienta de messenger para contactar con tus clientes actuales o potenciales mediante anuncios.
  • Secuencia: la secuencia te permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos en un mismo anuncio.
  • Colección: este formato te permite mostrar varios productos o servicios de tu negocio para que el cliente pueda explorar y conocer tu negocio.


¿Qué os ha parecido el post de hoy? Seguro que os habéis planteado empezar una campaña de publicidad en Facebook Ads, si necesitas asesoramiento contacta con nosotros para saber como lo hacemos en Proogresa https://proogresa.es/contactar-con-proogresa

¡Hasta la próxima!


Categorías: Marketing OnlineFacebook

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