Hosting o Alojamiento Web

Publicado el 16-10-2019

¡Buenos días!

Muchas veces os habréis preguntado qué es un hosting o para que sirve realmente…. en este post intentaremos que lo entendáis de una manera fácil y sencilla.


¿Qué es un Hosting?

Un Hosting  o Alojamiento Web es un espacio que se encuentra en un servidor donde los usuarios alquilan este espacio para almacenar datos y archivos que forman tu sitio web. Los proveedores de los hosting son los que se encargan de mantener este servidor en funcionamiento, protegerlo de cualquier problema o transferir el contenido o información del servidor hasta el navegador de los interesados.


Tipos de Hosting

El tipo de Hosting o Alojamiento Web varia según el tipo de web que tengamos o queramos crear, por lo que la elección del tipo de Hosting tiene que adaptarse a las necesidades del proyecto y al presupuesto, ya que no es lo mismo un Hosting para una tienda online o e-commerce que para un blog.

Dentro de los tipos de Hosting destacamos los siguientes: 


Hosting Compartido

En este tipo de Hosting el proveedor se encarga de tener varios proyectos en el mismo servidor y que cada proyecto tenga su parte de los recursos del servidor. La ventaja de este tipo de Hosting es la facilidad para configurarlo y mantenerlo y por otro lado que es el más económico.

Pero no todo son ventajas, a diferencia de otros Hosting este tiene menor flexibilidad al ser compartido, a parte de poder sufrir algún problema causado por otro proyecto de ese mismo servidor.


Hosting Virtual

Un Hosting Virtual consiste en dividir el servidor para que cada proyecto tenga su espacio virtual independiente para poder trabajar con los recursos que ofrece el hosting según las necesidades de cada proyecto y la posibilidad de acceder cuando quiera al servidor. 

Uno de los inconvenientes de este tipo de Hosting es el precio elevado en comparación con el Hosting comentado anteriormente, en este caso el usuario no dispone del 100% del servidor para su proyecto sino de solo una parte y por otro lado, la configuración y el uso es más complicado que en el caso anterior.

A diferencia del Hosting Compartido este tipo de Hosting tiene mayor flexibilidad y facilidad de acceso, además de no tener ningún problema de dañar a los otros proyectos del mismo servidor ya que se hospedan en espacios independientes.


Hosting Dedicado

En este caso el Hosting Dedicado es un servicio de hosting orientado a un proyecto en exclusiva donde el usuario tiene acceso a la totalidad de los servicios del servidor, además de poder acceder también al software y hardware. 

La ventaja de este tipo de hosting es la posibilidad de tener mayor flexibilidad y acceso, disponer de mayores recursos y tener mayor seguridad; como inconvenientes destaca su alto coste económico y la dificultad a la hora de configurar y mantener.


Durante este post hemos querido hablar sobre qué es un Hosting, para que sirve y los tipos de hosting que hay disponibles a día de hoy, también sabemos que hay más tipos de hosting pero para hacer una pequeña introducción en el tema no esta mal no? Bueno si consideráis que ha sido un buen post y os gusta el contenido que hacemos no dudéis en compartir nuestro post en las redes o seguirnos para más contenido.


Creo que por hoy ya es suficiente, verdad? Si tenéis alguna duda sobre Hosting contactar con nosotros en: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa


¡Hasta la próxima!

Categorías: Hosting

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance