5 Herramientas de Inbound Marketing
En la actualidad el inbound marketing es una de las estrategias más utilizadas en las empresas. El contenido es el rey, la publicidad centrada en los usuarios o los medios digitales son algunas de las características de este fenómeno, por eso hoy os venimos a presentar 5 herramientas de inbound marketing que harán crecer tu negocio.
Es importante hacer uso de herramientas de inbound marketing que te faciliten las tareas de atracción y conversión, ya que el uso de estas te ayudará a ahorrar tiempo y ser más productivo, además de poder realizar análisis sobre los resultados de las diferentes acciones.
A continuación, podrás encontrar 5 herramientas de inbound marketing que te ayudarán a realizar una campaña de inbound marketing exitosa.
1. Herramientas de CRM
El CRM o Customer Relationship Management es una parte fundamental en la automatización del marketing, esta herramienta nos va ayudar a gestionar todas las interacciones de los clientes desde preferencias de compra o interacciones hasta el pago de un producto o servicio.
En definitiva, un CRM almacena toda la información específica de los clientes de manera organizada y fácil para ayudar a la gestión de la información con todo el equipo. Si aún no tienes implantado en tu empresa un CRM, te recomiendo que eches un vistazo a Hubspot o Salesforce, entre otros.
2. Herramientas de email marketing
El email marketing tiene mucha importancia dentro de nuestra estrategia de inbound marketing, ya que tenemos que trabajar sobre la base de datos que vamos creando a medida que realizamos acciones de generación de leads. Para trabajar con estos leads generados se utilizan herramientas de email marketing como por ejemplo Mailchimp, que es la herramienta de gestión de correos más famosa y que es muy útil para realizar acciones de email marketing y automatizaciones de mailings.
3. Herramientas de SEO
Una de las herramientas de SEO por excelencia es SemRush que nos permite ver y analizar las palabras clave, la competencia y otros elementos relevantes que influyen en nuestro posicionamiento SEO. Este tipo de herramientas nos ayudan a gestionar mejor uno de los canales de tráfico más importantes dentro de nuestra estrategia de inbound marketing, el tráfico orgánico.
4. Herramientas de Social Media
Las redes sociales son un canal de difusión de todo nuestro contenido, es por eso que las herramientas de social media cómo Metricool o Hootsuite nos ayudan a medir y gestionar los perfiles de redes sociales de una forma fácil y dinámica.
5. Herramientas de analítica
Por último, tenemos las herramientas de analítica que nos permiten realizar un análisis exhaustivo de nuestra estrategia de inbound marketing y saber en qué tenemos que mejorar y qué acciones son las que mejor resultados están dando. Para realizar estos análisis tenemos diferentes herramientas, por ejemplo Google Analytics, SimilarWeb, Google Search Console, etc.
¿Qué os ha parecido el post? Estas herramientas de inbound marketing te ayudarán al crecimiento de tu negocio, pero es importante matizar que hay otras herramientas que ofrecen un funcionamiento similar y que también pueden ser de gran ayuda. Si conoces alguna otra herramienta, escríbenos y lo añadiremos al post.