¿Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Instagram?

Publicado el 03-06-2022

Hoy queremos dedicar nuestro post a una de las redes sociales más usadas en el mundo ¿Te imaginas cuál puede ser?


¡Exacto! Se trata de Instagram, una red social imprescindible para cualquier persona o empresa.


Cada día son más las empresas que deciden apostar por promocionar sus servicios y productos en Instagram y la verdad que no nos sorprende. Son muchos los beneficios que nos ofrece, por eso, queremos darte algunos consejos para que puedas aumentar la visibilidad de tu perfil.


1. Exprime las stories

Haz uso de todas las herramientas que te proporcionan las stories de Instagram ¡Qué no son pocas y cada vez más! Recuerda añadir stickers, usar música en tendencia, realizar encuestas,etc. Todo esto te ayudará a conseguir una mayor visibilidad y sobretodo conseguir interacción con los usuarios y conocerlos mejor.

2. Constancia y calidad

¡Muy importante! Intenta publicar contenido a diario o cada dos o tres días, además, gracias a las insights que nos ofrece Instagram podemos saber cuales son las mejores horas para nuestros post. Subir contenido de forma habitual es imprescindible para que Instagram valore tu constancia y haga que tus post lleguen cada vez a más gente. También es esencial ofrecer un contenido de calidad, debes conocer a tus usuarios para saber que les interesa y cuáles son los post que reciben mayor engagement (likes y comentarios).

3. No saturar mucho

Es igual de importante ser constante, como saber cuando estás saturando a tus usuarios. Es mejor publicar menos veces y que sea contenido relevante para tu comunidad, que querer subir contenido en exceso y que no sea de interés para los usuarios. De manera que, te recomendamos planificar los post que vas a subir con antelación e intentar no improvisar demasiado.

4. Texto alternativo

Esta es una de las opciones que más nos gustan y de las menos conocidas puesto que su aparición es bastante reciente. Se trata de una nueva característica con múltiples funcionalidades. Por un lado, actúa como descripción alternativa para personas con problemas visuales. Pero también es muy útil para impulsar nuestra estrategia SEO. ¡Sí, como lo oyes! Gracias a usar las keywords adecuadas en cada post podemos lograr llegar a más gente en el buscador de la red social.

5. Biografía

Utiliza palabras clave en tu biografía, de esta manera, si algún usuario hace una búsqueda con la palabra clave que tienes puesta, te va a encontrar fácilmente. Es muy similar a los beneficios que nos ofrece la opción anterior, en este caso, en vez de beneficiar el posicionamiento de tus post, lo hará con tu perfil. En todo caso, es muy importante tener especial cuidado con las keywords que usamos en nuestro perfil, tenemos que intentar que se adapten lo mejor posible al contenido que estamos ofreciendo.


¡Esperamos que te sirva de ayuda!


Si quieres más información o necesitas asesoramiento con la gestión de tus redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categorías: Marketing DigitalInstagramMarketingMarketing OnlineSocial MediaActualidadAlgoritmos

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/instagram/como-aumentar-la-visibilidad-de-tu-perfil-de-instagram
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2022 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance