¿Conoces las ventajas de usar Google Ads y Fb Ads?

Publicado el 13-06-2022

Hoy en día, son muchas las empresas que usan Google Ads o Facebook Ads para publicitarse, se trata de uno de los métodos más eficaces para incrementar la visibilidad de tu marca y hacer crecer rápidamente tus ventas

Cada una de las herramientas tiene sus ventajas y puede llegar a ser más o menos útil según los objetivos de cada uno pero, en la mayoría de casos, la mejor opción siempre es combinarlas entre sí. Cada una puede abarcar millones de usuarios, además, el usuario que accede a nuestro sitio web mediante Google Ads, suele tener una intención previa, en cambio, los usuarios que podemos captar a través de Facebook Ads no la tienen. Es por eso, que combinar ambas estrategias, nos puede ayudar a aumentar nuestro alcance y llegar tanto a aquellos usuarios que nos estaban buscando como a los que no.


A continuación te explicamos las ventajas más destacables de cada herramienta.


Ventajas de usar Google Ads en tu estrategia de Marketing Digital:

Google Ads es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, a continuación, te explicamos algunos de sus beneficios:

Inmediatez: Podemos empezar a mostrar nuestros anuncios el mismo día en el que creamos la campaña.

Pagas por resultados: El CPC (coste por clic) nos permite pagar por clics conseguidos y no por impresiones. 

Gran alcance: Se estima que se realizan unas 3500 millones de búsquedas al día, además, existen todo tipo de campañas, búsqueda, display, remarketing, shopping, video, etc. Puedes elegir la que mejor se adapte a tus objetivos, o bien, combinar las que quieras y analizar cual te ofrece mejores resultados.

Totalmente personalizable: La configuración de los anuncios es muy amplia y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades con tal de adaptar nuestros anuncios según nuestro interés.

Sirve para todo tipo de negocios: Es útil para todo tipo de empresas de tamaños distintos y casi todos los sectores.

Control del presupuesto: Podemos concretar cuánto dinero queremos gastar al día en cada una de las campañas que creemos. Además, podemos modificar el presupuesto cuando queramos, invertir más o menos según la época del año y nuestras necesidades.

Medición de los resultados con detalle: Nos ofrece estadísticas en tiempo real para controlar la mayoría de los aspectos de nuestra campaña. Podemos conocer una gran cantidad de métricas tales como, los clics, las impresiones, el CTR, las conversiones, etc.


Ventajas de usar Facebook Ads para tu estrategia de Publicidad en Redes Sociales:

Facebook Ads son los anuncios pagados para Facebook e Instagram, a continuación, te contamos algunas de sus ventajas:

Incrementar rápidamente tu visibilidad: Si lo que quieres es lograr un mayor alcance, los anuncios son el camino más eficiente ya que orgánicamente es más complicado.

Llegar a una gran audiencia potencial: Los usuarios dedican una gran cantidad de su tiempo a las redes sociales por eso los anuncios resultan muy eficaces.

Posibilidades de segmentación casi infinitas: Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios lo cual nos permite orientar nuestros anuncios según sus intereses, comportamientos y características.

El modelo de pago resulta muy rentable: Solo se paga por los clics de los usuarios, pero en este caso, el coste por clic de estas plataformas suele ser bastante económico. 

Permiten un gran control del presupuesto: Puedes empezar con poca inversión, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. 

Ofrecen una gran cantidad de formatos: Puedes optar desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta carrusel de fotos y vídeos, contenidos interactivos o formularios.

Facilitan analíticas detalladas: Podrás conocer en todo momento qué está sucediendo con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.


¡Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros!

Categorías: MarketingMarketing OnlineMarketing DigitalGoogle AdsFacebookSocial Media

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