¿Qué es un Lead Magnet?

Publicado el 19-11-2021

¿Qué sabemos sobre los lead magnets?, ¿Cuándo se tienen que usar?, ¿Para qué sirven?, ¿Qué beneficios nos aportan?, ¿Qué tipos hay?

Si quieres conocer las respuestas, ¡quédate con nosotros!


¿Qué es un Lead Magnet?

Un lead magnet es simplemente contenido de calidad y gratuito que ofrecemos a nuestra audiencia a cambio de sus datos de contacto, ya sea su nombre, email, teléfono, etc.

El objetivo de usar un lead magnet en nuestra estrategia de contenidos es básicamente que el usuario que está visitando nuestra página web se acabe convirtiendo en un lead, de esta manera tendremos más posibilidades de que acabe realizando una compra en nuestro site.

Sin embargo, hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de poner en práctica el uso de lead magnets; en primer lugar tenemos que haber definido previamente a nuestro buyer persona, conocer sus necesidades, inquietudes o deseos, y en segundo lugar tenemos que ser capaces de crear contenido de alto valor para que nuestra audiencia tenga la percepción de que ha valido la pena compartir su información de contacto. 

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Beneficios de un Lead Magnet

Como hemos comentado anteriormente, el principal objetivo de un lead magnet es aumentar los leads, pero no solo eso, también nos aporta otros beneficios.

1.Incrementar nuestra base de datos

La creación de un lead magnet nos permite alimentar nuestra base de datos, obtener más información detallada de nuestro buyer persona y poder así diseñar estrategias de contenidos en relación a la fase del embudo en la que se encuentra nuestro cliente.

2. Identificar en qué fase del embudo de conversión se encuentra el usuario

Según que tipo de lead magnet utilicemos en nuestra estrategia deinbound marketing, sabremos en qué etapa del embudo de conversión se encuentra el usuario y que tipo de contenido necesita para resolver su necesidad o problema.

3. Atraer más tráfico cualificado.

Utilizar lead magnets nos da la oportunidad de que clientes potenciales lleguen a nuestra página web usando los buscadores.


Tipos de lead magnet

Existen una gran variedad de lead magnets, pero  solo os mostraremos los que mejor funcionan en blogs, ecommerce y páginas web.

1. Webinars

Los webinars son un tipo de lead magnet muy efectivo en relación a la captación de leads.  Es ideal que la duración sea entre 1-2 horas y en la gran mayoría de los casos al finalizar el webinar se ofrezca a los usuarios una oferta exclusiva por tiempo limitado, etc.


2. Plantillas

Las plantillas son un recurso muy utilizado por la gran mayoría de usuarios. Es un tipo de lead magnet muy potente porque atrae mucho tráfico a nuestro sitio web, normalmente este tipo de contenido aporta mucho valor al usuario, ya que le ahorra tiempo. Un ejemplo claro de plantillas sería el típico calendario del community manager, una plantilla para definir al buyer persona, etc.


3. Cursos

Ofrecer a tus usuarios una formación gratuita sobre el tema que quieras a tus usuarios les va a encantar. Los cursos son un lead magnet muy útil para captar leads mediante formación sin coste para posteriormente intentar convertirlos en clientes.  


4. Estudios o informes

Acceder a estudios o informes para las empresas es clave, por eso utilizar un lead magnet para captar la información de contacto de estas empresas o usuarios potenciales es importantísimo para conseguir enlaces y aumentar la autoridad.


5. Ebooks

Los ebooks son uno de los lead magnets más utilizados, nos permite conseguir leads muy cualificados. Uno de los inconvenientes de este recurso es la alta competencia, hay muchos tipos de ebooks en internet, por eso es muy importante diferenciarse, hacer una portada impactante y visual y crear contenido de valor que solucione un problema real.


Si has llegado hasta aquí, ya tienes una idea más clara sobre qué son los lead magnets, qué beneficios nos aportan y los diferentes tipos que hay. 

Ten en cuenta que el uso de lead magnets no requiere una gran inversión en comparación con los beneficios que nos puede aportar a nuestro negocio.

¡No hay excusas! Anímate y empieza a crear tus lead magnets.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda. En Proogresa tenemos un equipo experto en creación de lead magnets, si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos aquí.

Categorías: Marketing DigitalInbound MarketingMarketing

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