Google Shopping España

Publicado el 17-05-2011

Google Shopping se presenta en España en versión Beta

Desde hace unos días nos aparece en la web de Google una nueva opción arriba a la derecha. Dónde antes encontrábamos "La Web", "Imágenes", "Vídeos"... ahora también vemos que pone "Shopping".

 

Si entramos accederemos a una herramienta de búsqueda de productos que lleva ya varios meses implantada en EEUU y UK.

Esta herramienta nos permite buscar todo tipo de productos, ver sus fotografías y sus precios. Además nos permite comprar precios entre diferentes webs y acceder a ellas para realizar la compra del producto.

Resultado de búsquedas

Podemos también ordenar los productos por relevancia y verlos en formato cuadrícula, dónde veremos mucho mejor las imágenes.

Mejoras futuras en esta herramienta de búsqueda de productos.

Actualmente Google Shopping esta en versión Beta y puede que aun no funcione todo lo bien que puede llegar a funcionar. Google irá poco a poco analizando la interacción de los usuarios con la herramienta así como también las dificultades con las que los websmasters de las tiendas online se encuentran para dar de alta sus productos.

Esperemos que con el tiempo la herramienta llegue a funcionar al 100% e incluso que Google traiga a España su sistema de pago Google Checkout para poder comprar los productos directamente.

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance