Cómo elegir un buen dominio para una página web

Publicado el 04-07-2011

Una pregunta que nos formulan muy a menudo nuestros clientes es qué dominio iría bien para su página web.

 

El gran problema por encima de todos es que con los aproximadamente 20 años de vida que tiene Internet a nivel particular se han registrado millones de dominios que ya no están disponibles cuando queremos tener nuestra propia pàgina web.

Esto sucede sobretodo cuando no se dispone previamente de una marca registrada o un nombre inventado que les identifique (como proogresa, privalia, nike, etc.). Si se dispone de un nombre o marca inventado es más fácil encontrar un dominio. Vamos entonces a intentar daros algunas guías para elegir un dominio cuando partimos de cero:

Para buscar dominios buenos disponibles en primer lugar es conveniente hacer un braingstorm (lluvia de ideas) con aquellas palabras que nos gustan para nuestra web. Si se tratara de una web para vender zapatos la lluvia de ideas podría ser:

Zapatos, calzado, tienda, venta, mercado, comercio, zapatillas...

Después hay que intentar buscar combinaciones de palabras siguiendo algunas reglas que proponemos:

1. Que el nombre sea fácil de recordar

A la hora de que nuestra web se promocione y se dé a conocer de una manera natural es importante que sea fácil de recordar para que el boca a oreja funcione lo mejor posible. Por ejemplo: PisoEnBarcelona.net

2. Que no sea muy largo

A parte del aspecto antiestético que tiene un nombre de dominio muy largo también hace que sea más difícil de recordar. Por ejemplo: Gadex.eu - Psicólogos y Sexólogos

3. Que no genere confusión

Hay ciertos "arreglillos" buscando dominios disponibles que pueden generar confusión y perjudicar el boca a oreja. Mejor nombres de dominio claros y sencillos. Algunos ejemplos de estas malas técnicas son:

  • Combinaciónes de palabras donde la última letra de la primera palabra y la primera letra de la segunda parabra son la misma (buscartistas.com).
  • Palabras en inglés (calzadoworld.com).
  • palabras inventadas con B o con V (privalia.com).
  • Comerse letras como en los sms (dcompras.com)
  • Canviar C por K (dekompras.com)

4. Que informe de la temática de la web si es posible

No es lo mismo leer por la calle afrodita.com que SexShopAfrodita.com. El segundo dominio captará mucho mejor la atención de gente interesada en este tipo de producto.

5. Información territorial

Si nuestra web es un negocio orientado a un cierto territorio, es bueno añadir información de nuestro ámbito (ciudad, comarca, provincia, comunidad...). Por ejemplo: CartuchosBadalona.com

6. Que el dominio sea .com

Es mucho más conocido y popular, hay quien no recuerda la última parte del nombre de una web y por defecto pone .com - Siempre que esté disponible es mejor que el .com para el nombre de una página web.

7. Se pueden añadir términos genéricos

Añadir palabras como tu, mi, todo, online... ayudará a encontrar dominos disponibles. Por ejemplo: TuAlmacenDeportivo.com

Con estas reglas tenemos que buscar combinaciones de dominios que puedan estar disponibles y comprobarlo. Siguiendo con el ejemplo anterior de la tienda de zapatos podríamos tener:

(nota: las mayúsculas y minúsculas son lo mismo en los dominios: nike.com es lo mismo que NiKe.com, se utilizan las mayúsculas por una cuestión estética y de legibilidad)

TodoCalzado.com

CalzadosBarcelona.com

TuTiendaDeCalzado.com

ZapatosOnline.com

...

 

Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda o queréis que os ayudemos dejarnos un comentario. ¡Suerte!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing-online/140-dominio-web
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.