Captando eMails Sin Morir En El Intento

Publicado el 24-11-2014

Lo más importante (y complicado) a la hora de poner en marcha una estrategia de email marketing es conseguir suscriptores a los que enviar información sobre tu empresa, ofertas y novedades.

Muchos clientes suelen traernos su propia base de datos de eMail que han conseguido, pero en ocasiones esta no resulta tan buena como el cliente imaginaba por lo que debemos actuar en consecuencia. 

Lo primero que debes tener claro es que, para que una acción de email marketing funcione, tienes que tener el permiso de dichos suscriptores para enviarles información.

¿Cómo lo consigues? Dándoles algún beneficio. Regálales información exclusiva como acceso a un curso online; permíteles usar temporalmente alguna aplicación;  invítales a que se suscriban a tu newsletter para recibir tus últimas noticias; solicita el email a cambio de participar en un concurso de Facebook u ofréceles un bono de descuento para canjear por alguno de tus productos o servicios.

El objetivo es conseguir una audiencia cualificada: personas que realmente hayan mostrado su interés en tu negocio y sobre las que puedas obtener un impacto real y medible, que se traduzca en más ventas. Pero... ¡Cuídado!

Peligro de ser spam

Un peligro que debes conjurar cuidadosamente es el de convertirte en spam. Si la dirección remitente se convierte en fuente reconocida de spam, te costará quitarte ese nombre... Existen trucos y técnicas para evitarlo. Si haces tú mismo los envíos de tus primeras campañas, apúntate estos dos consejos para llegar directo a las bandejas de entrada:

-No envíes un único correo a más de 50 destinatarios, divídelo en los envíos que sea necesario. Y por supuesto, ponlos a todos en copia oculta.

-No envíes archivos adjuntos que pesen mucho, y evita los pdf, especialmente los que tienen más de un mega.

Desde nuestra sede de Terrassa y tras debatir profundamente con los programadores, el CEO y el equipo de marketing de nuestros vecinos PonteMásFuerte (Si los mismo que venden sumplementos deportivos... Todo bien) La conclusión es que el email marketing se convierte en un perfecto aliado para las marcas en cuanto a captación de clientes nos referimos. Solamente tendremos que buscar ofrecer algo diferente de la competencia, una oferta que nuestro prospecto ponga en valor, además de ser siempre cuidadosos con la personalización del mensaje y con los periodos de tiempo en los que retomamos el contacto con la audiencia. 

Categorías: Marketing Online

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