Integrando Acciones De Marketing Online

Publicado el 01-12-2014

Mucho se ha hablado de las acciones de marketing digital como SEO, enlaces patrocinados, email marketing, redes sociales, etc. Sin embargo, poco se dice en la integración de estas acciones para un mejor retorno para el cliente.

Es evidente que, para las pequeñas empresas es muy complicado pensar en la integración, ya que incluso a acciones aisladas sin dinero. Pero incluso los propietarios de pequeñas empresas tienen que pensar en una forma de ampliar un poco su mirada y ver el marketing digital en su conjunto y no sólo como acciones aisladas.

SEO Vs. Links patrocinados en Medios sociales

Supongamos que una empresa (en su mayoría B2C) contrata para un sitio, una agencia de optimización y enlaces patrocinados para comenzar a promocionar sus productos. Bueno esto es un comienzo! Sin embargo, muchas personas cuando buscan en Google, antes de cerrar la compra, buscarán fuentes para asegurar que el producto es de calidad o que la empresa tiene buena reputación.

Muchas de estas personas van a las redes sociales para estar seguro. Si una empresa tiene una participación mediocre en las redes sociales, más probable es que el visitante que venía de Google (que eran el gasto real para llevarlo), no realiza una compra o solicitud de cotización (nuestro obetivo en Proogresa para tu negocio). ¡Estás perdiendo dinero!

Acciones de marketing digital integrado

Debido a que es importante que las acciones de marketing digital integrados vamos a invertir las posiciones ahora. Una empresa está invirtiendo fuertemente en la promoción de productos en las redes sociales.

Un visitante ve un producto en la red social y está interesada. Él va a su sitio, observa el precio y busca más información al respecto. Pero decide ir a otro lugar para comparar. 

Cuando él va a Google para hacer la investigación, se encuentra  a sus competidores y no a usted... Inconscientemente las personas han creado una cultura donde "las empresas que están en la primera página de Google, son las referencias de mercado." Así que si usted no está allí, no debe ser importante... ¿Curioso?

Conclusión

Siempre que sea posible crea estrategias que integren las tácticas de marketing digital. Incluso si utiliza menos dinero en cada uno, ¡hazlo! Su retorno de la inversión será mucho mejor que las acciones aisladas.

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing-online/277-integrando-acciones-de-marketing-online
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.