8 razones por las que comprar “me gusta” en Facebook

Publicado el 10-12-2014

¿Por qué una empresa no debe comprar fans en Facebook? pese a lo que algunas teorías y leyendas negras apuntan, el comprar fans o “me gusta” en Facebook puede conllevar múltiples beneficios de posicionamiento para una empresa y por muy poco dinero. Estos son algunos ejemplos.

Algunos expertos, teorías y gurús del social media dictaminan que comprar “me gusta” en Facebook, es decir comprar seguidores en la red social más popular del mundo es contraproducente para las mismas empresas en sí. Una forma casi artificial de aumentar el número de seguidores. Sin embargo, nosotros opinamos lo contrariamos y queremos demostrarlo con algunas razones por las que sí aplicar una parte del marketing de la empresa en esta acción de marketing.

1. Mayor alcance. Comprar seguidores en Facebook, o los tan famosos “me gusta” se ha convertido en una acción bastante usual en las empresas. Algunos de estos perfiles que se logran pueden ser de dudosa procedencia pero en realidad el resultado no es falso ni vacio. Al comprar me gusta sí que llegamos a más gente y por tanto más futuros compradores y usuarios.

2. Las grandes empresas lo hacen. ¿Y por qué si ellas lo hacen nosotros tampoco o acaso pensáis que las grandes marcas con millones de seguidores nunca han comprado fans? Ha salido publicado como personajes públicos, políticos y marcas han aumentado seguidores gracias a la compra de fans.

3. Mayor notoriedad. Al contratar una empresa para comprar fans en Facebook se logra un mayor número de seguidores y la sensación cara a un usuario normal fuera de esta “compra” de estar delante de una empresa notoria e interesante. Los números llaman la atención…

4. Buena forma de empezar. Siempre es difícil empezar en las redes sociales y más desde que Facebook cambio los algoritmos de alcance de las publicaciones de empresas. Una forma de empezar con las redes sociales, es la compra de “me gusta” para no dar la sensación de tener pocos seguidores.

5. Seguidores de otros países. La compra de seguidores en Facebok también permite la compra de “me gusta” de personas específicas de un país o región del Planeta específica e incluso de seguidores que hablan una lengua determinada. Sin duda, una acción de marketing segmentada como la que más.

6. Presentación de un producto en concreto. Coincidir la presentación de un producto o servicio en concreto con la compra de “seguidores” es una forma de darle notoriedad al estreno y de incluso llegar a más gente. Las estadísticas te lo agradecerán.

7. Bajo coste.Comprar fans en Facebook para empresas es una de las acciones más económicas que todo departamento de marketing puede realizar. Con unos pocos euros, se pueden alcanzar miles de seguidores nuevos en la página de la empresa.

8. Presencia mediática. Si lo que se quiere es publicidad de la empresa por este método, comprar seguidores en Facebook y aumentar las cifras es otra opción. Habitualmente aparecen listados, top ten y artículos de las empresas con más seguidores y por tanto más repercusión en redes sociales en los diferentes sectores, ¿por qué no la tuya?

Categorías: Marketing Online

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