5 Tendéncias En Social Media En 2015

Publicado el 22-12-2014

Preparando ya el 2015! Nuestro equipo de marketing en línea ha estudiado una série de avenencias que pueden pasar el próximo año 2015 en lo refernete al Social Media! Internet cambia y con él nosotros. Guiño

1. El social media marketing tendrá su hábitat natural en los social media Aunque nacieron en su día en los tradicionales dispositivos desktop, los social media han encontrado en los últimos años su hábitat natural en los dispositivos móviles.

En 2015 las plataformas 2.0 serán aún más “mobile- friendly” y la publicidad en estos canales tendrá la vista puesta en los dispositivos móviles.

2. El social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próximamente, en las páginas corporativas de Facebook así lo demuestran.

3. La popularidad de los vídeos breves crecerá como la espuma Los vídeos breves, que hallan en Vine e Instagram sus principales plataformas de expresión, están abocados a convertirse en el arma más poderosa de los “marketeros” en los social media. 

4. El buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la improvisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le aporte valor. 

5. El marketing en tiempo real se convertirá en el pan de cada día de los “marketeros” Las campañas “marketeras” se planificaban antaño con meses y meses de antelación. En los próximo doce meses las marcas se despegarán cada vez más de esta vieja fórmula para apostar por el marketing en tiempo real, por campañas que se lanzan de un día y de un minuto para otro en función de la actualidad. 

Finalmente... Un extra: 

6. El análisis y medición siempre será una parte muy importante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que se debe seguir.

 

2015 será otro año más en el que la temática social va a ser muy important, tanto para grandes como pequeñas empresas. Si no cuentas con un plan de marketing enfocado en la red, estás perdiendo una audiencia muy muy muy importante y que cada día crece más y se vuelve más dura. 

En la siguiente Infografía SEO tenemos un interesante artículo sobre otra rama del marketing online: El SEO!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance