Cómo convertir un contenido en viral

Publicado el 14-01-2015

Es el sueño de muchas marcas y empresas, que un contenido desarrollado o vinculado a ella se convierta en viral, logre multiplicar su alcance y popularice con ello el nombre o determinado producto de la empresa en cuestión. ¿Cómo lograrlo? He aquí algunas claves.

A la hora de convertir en un contenido en viral, en muchas ocasiones éste es una auténtica sorpresa para la empresa en sí. Por ejemplo, un video por alguna característica especial o por su contenido, puede llegar a batir récord en reproducciones o en veces que se comparte en redes sociales o a través de otros canales de mensajería instantánea tipo Whatsapp.

También debido a la calidad de un determinado artículo, o por el contenido que él contenga puede llegar a convertirse en viral. A veces, las circunstancias socio-económicas también influyen en ello. Y de pronto, cierto contenido elaborado en el pasado se convierte en contenido viral en un momento determinado del presente.

Pero hay marcas que saben cómo construir un contenido viral y estas son algunas claves. Por ejemplo, la presencia de un personaje famoso que puede parecer incluso extraña en cuanto a su vinculación a la marca. La peculiaridad de un video de estas características puede ser contenido viral y popularizar la marca a la cual está vinculado el famoso en cuestión en dicha grabación.

También hay marcas que optan por ayudar a que el alcance de su marca se multiplique gracias a una música en especial, fácil de recordar, a pegadizas sintonías y letras fáciles que se convierten enseguida en virales y repetidas una y otra vez por el gran público. E incluso puede que la marca se quede vinculada a esa “cancioncita” durante décadas.

Otro clave para hacer un contenido viral es optar por ser muy original e incluso en ocasiones hasta friki. Anuncios extraños, videos raros, humor fácil… son algunas de las opciones para llegar a convertir algo en viral. Y para las empresas más sofisticadas, misteriosos teasers donde dejan al público esperando saber qué se esconde detrás de ellos. Teasers impactantes, de miedo o de suspense que pueden llegar a ser virales.

Otras formas de convertir contenido en viral: jugar con el lado sensible de las personas con anuncios emotivos, ser originales y realizar un video en un determinado sector que nunca se había visto… En definitiva, aposta o por sorpresa el contenido viral suele ser un arma muy beneficioso para el marketing empresarial.

Categorías: Marketing Online

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