Un Community Manager Para Tu Empresa

Publicado el 28-01-2015

¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community Manager? En verdad no: la gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades,técnicas y destrezas que es necesario trabajar y que puedes adquirir por tu cuenta

o acelerar ese proceso realizando algún programa de formación para community managers.

Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio que ayudan en el desarrollo de las funciones del Community Manager, la formación proporciona conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad.

En la actualidad muchas empresas buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda, quizás por falta de conocimiento del mismo medio y como bien señala Jorge Molinera: definitivamente, el Community Manager no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. 

Por ello, muchas empresas optan por trabajar con empresas de diseño web y marketing online como nosotros, con el fin de auditar y gestionar la comunidad ligada a la empresa o la marca en las redes sociales. Puestos a escoger, estas empresas que confían sus comunidades a empresas externas, suelen ser conscientes de la importancia de la gestión de las redes hoy en día y prefieren contar en la experienca de una empresa de diseño. 

En Proogresa ponemos a tu disposición no solamente a un community manager (Manager de comunidades sociales) que se encarga del control y gestión de tu social media, también te ofrecemos un equipo de fondo cuyo fin es el de establecer una relación personal con tu comunidad social. 

Si todavía no te queda clara la definición del "Community Manager" no te pierdas las siguientes definiciones: 

Según la AERCO:

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

David Coghlan, profesor en Trinity Collage de Dublín afirma:

Es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca.

Y tu empresa... ¿Ya hace Social Media? Si lo está haciendo tu competéncia... ¿Porqué tú no

Categorías: Marketing Online

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