¿Poner pop ups en mi página web o no poner?

Publicado el 18-02-2015

He ahí el dilema. Y es que a menudo cuando visitamos diferentes páginas por internet, nos asaltan un escuadrón de pequeñas ventanas que debemos ir cerrando para que nos dejen leer bien el contenido de una página pero, ¿sabías cuán de importantes son?

A la hora de diseñar una página web en Barcelona, nos preocupamos de todos los detalles: que si el color, que si las secciones estén bien organizadas, que si el contenido sea bueno, una buena calidad de las imágenes, que tenga un SEO bien programado pero… ¿y las pop ups? ¿debemos usarlas o no? ¿son una buena estrategia de publicidad o provocan el rechazo del visitante?

El uso de las pop ups siempre va ir en relacionado en función del objetivo y el contenido de tu página web y a no ser que tengas un aviso muy importante que realizar o tengas una tienda virtual, éstas no son ya muy necesarias en el diseño de una página web. Ahora solo están dedicadas a fines publicitarios como en este ejemplo. Y es que, tradicionalmente las pop ups siempre han estado mal vistas pero si tienes una tienda virtual te recomendamos tener una.

Según diferentes estudios, las tiendas virtuales con pop ups tienen más éxito que las que no tienen pop ups, así de sencillo. Concretamente, se ha llegado a comprobar que éstas capturaban los correos un 1.375% más que una imagen o un anuncio en la parte derecha de una web. Y existen muchas maneras de elegir una pop-up para tu página web, desde aquellas programadas que aparecen cada cierto tiempo mostrando un determinado mensaje que interfiera y llame la atención del visitante a aquellas que solo aparecen en páginas concretas y no en la página principal.

Una tendencia en pop ups en el diseño de páginas webs en Barcelona, son las pop out. ¿A qué nos referimos? Son una versión de las pop up normales que aparecen de un lado de la página pero que permiten que el visitante siga navegando en el sitio sin interferir en dicha navegación. Eso sí, como todo abusar es malo.  Ya no solo porque pueden provocar el hartazgo del visitante, sino que además que hay anuncios pop up,sobre todo aquellos que contienen scripts, que pueden hacer que tu tienda virtual o tu página web sea más lenta. Ahora sí, eso tú decides si optas por incluir una pop up o no.

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance