Breves Pasos Para Un Mailing Efectivo

Publicado el 23-02-2015

Pese a haber quedado algo en la sombra durante los últimos años por culpa de los omnipresentes "social media", lo cierto es que el email marketing sigue siendo una herramienta “marketera” en plena forma. En cuanto al mailing se refiere, el trabajo en equipo es la opción ideal para realizar un envío masivo en condiciones, y obtener resultados positivos.

Antes de lanzarnos a realizar una campaña de email marketing, debemos tener en cuenta y analizar si se trata de un medio adecuado para llegar a nuestro público objetivo y, por supuesto, saber si contamos con una buena base de datos que nos permita llegar a él, cumpliendo la normativa vigente (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Si tenemos claro este punto, podemos comenzar a idear nuestra newsletter. Si quiere sacar el máximo partido de sus acciones de email marketing, siga los siguientes consejos: 

El mensaje

El mensaje debe ser claro y destacar en un primer vistazo. Es importante resaltar el contenido principal que queremos hacer llegar y eliminar contenidos adicionales o innecesarios que pueden desviar la atención o restar interés a nuestro email. También es muy importante que el texto que sirva como asunto sea una llamada, que incentive al receptor a abrir el correo electrónico y que adelante datos de la oferta, promoción o información que se va a desarrollar dentro del email.

El asunto no debe resultar excesivamente sintético (por ejemplo, de una sola palabra), pero tampoco debe ser muy largo. Debe ser claro, conciso y breve. Apueste por la sencillez. La gente está muy ocupada y no dedicará más de unos pocos segundos, con algo de su suerte, a sus correos electrónicos. 

Énfasis," Call To Actions" Y "Timing"

Ponga énfasis en los mensajes más importantes del email. Válgase para ello de las negritas, los subrayados y el color. Incluya llamadas a la acción y póngaselo fácil al usuario a la hora de pasar a la acción. El timing es esencial. Procure que sus mensajes lleguen al consumidor en el momento oportuno.

Siga al consumidor

Y no nos estamos refiriendo que lo acose... No. Procure conocerlo, saber qué busca y qué hizo que se inscribiera a ti. Si no lo capturó en el primer momento y si el cliente sigue buscando... Es muy probable que acabe contigo, pero debes conocerlo y dedicarle tu tiempo. Al final, valdrá la pena. Déle soluciones y no líos.

Con estas ideas, puedes empezar a realizar un mailing adecuado. O bien, podrías llamarnos y nosotros nos encargamos de que vendas con tus campañas de mail. Ponte en contacto, estamos en Terrassa. 

Categorías: Marketing Online

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