10 trucos para conseguir viralidad en las redes sociales

Publicado el 27-02-2015

Tener en negocio es tener redes sociales, sí o sí. Estos nuevos canales de información y comunicación han llegado para quedarse sin embargo, no solo se trata de actualizarlos cada día y realizar un trabajo más o menos aceptable. El conseguir viralidad en su contenido debe ser una prioridad y he aquí algunos trucos.

Cuando se actualizan las redes sociales de una tienda, un negocio o una empresa se intenta que dicha actualización tenga el mayor alcance posible y que llegue a un mayor número de personas. Debe ser contenido atractivo, y que no solo hable sobre los servicios o productos de la empresa, si no un contenido suficientemente apetecible para que, incluso, los seguidores de esas páginas lo compartan y lo vuelvan viral y por tanto se pueda llegar a más gente y ganar con ello más seguidores. Aquí 10 trucos para conseguir viralidad en las redes sociales.

1. Algo noticioso. Intenta contar primicias o noticias muy muy novedosas de tu sector, que llamen la atención y antes que la competencia. Llamarás la atención y conseguir un mayor impacto y alcance.

2. Vídeos atractivos. Es uno de los trucos para conseguir viralidad en las redes sociales más efectivos. Cuando tus estadísticas empiezan a bajar, promociona un video atractivo y curioso que llame la atención y si es hecho por ti o tu empresa,  mejor aún.

3. Producto atractivo. La calidad de una buena fotografía y un producto novedoso y atractivo suelen ser una combinación de éxito para que la gente comparta en sus redes sociales tu actualización.

4. Emociones. A la gente le gusta leer y escuchar frases bonitas e incluso divertidas. Son fotografías o videos que llaman la atención y son más proclives a volverse virales en las redes sociales.

5. Humor. El humor es imprescindible en las redes sociales, hasta en aquellos negocios donde la seriedad sea la más imperante. De vez en cuando, comparte actualizaciones de humor que tengan que ver con tu actividad, siempre habrá un colega que lo comparta y ayude a su viralidad.

6. Sé solidario. ¿Por qué no apoyar iniciativas tanto locales o como más generales con un trasfondo solidaria? Ayuda a una cierta causa, a un evento en concreto… la gente es solidaria y este es uno de los 10 trucos para conseguir viralidad en las redes sociales que nunca falla.

7. Llama a la interactuación. Tan sencillo como pedir a tus seguidores que le den al Me Gusta y, sobre todo, compartan en sus redes sociales tu actualización. Los más acérrimos te harán caso y el contenido saltará a otra red social multiplicando el alcance.

8. Trucos y consejos. Son las típicas noticias curiosas que funcionan siempre, seas del sector que seas. Si logras dar con un truco o un consejo verdaderamente original, la viralidad está asegurada.

9. Iconografías. Las iconografías de producción propia están de moda, y si no internet está llena de ellas, eso sí siempre publicita su fuente. Las iconografías son tremendamente virales en redes sociales por su originalidad y sencillez explicativa.

10. Las listas. Es todo un clásico y uno de esos 10 trucos para conseguir viralidad en lasredes sociales que nunca falla, compartir listas sobre tu sector y tu campo de actuación que llame la atención de tus seguidores. No te olvides, esto nunca falla.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance