Marketing De Contenidos

Publicado el 02-03-2015

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

 

A nadie le cabe duda que el Marketing de Contenidos ha pasado la barrera de hype y se ha convertido en una obligación en toda estrategia de marketing digital que se precie. Sin embargo, la gran mayoría de marcas todavía se lo están empezando a plantear ahora y cada día que pasa las oportunidades se van reduciendo.

El Marketing de Contenidos trae un soplo de aire fresco a la industria del marketing, que parecía que no tenía otro tema de conversación que el display, los CPCs, los CPMs, los RTBs y compañía.

¿Qué no es Marketing de Contenidos?

  • Hacer un blog sin más
  • Publicar contenidos sin objetivos
  • No aportar valor a nuestros usuarios
  • La publicidad online
  • No tener una estrategia de contenidos definida

Dicho esto, Marketing de Contenidos, Vamos a ello

Para elaborar una buena estrategia de marketing de contenidos debes tener en cuenta el tipo de audiencia que tienes, pensar en ti como un lector y tener claro qué es lo que el visitante busca y la solución que tú le puedes dar. Porque en el buen marketing de contenidos, no vendes, das soluciones a clientes potenciales y que confiarán en lo que les digas... Y creéme al final, la visita se fideliza y tarde que temprano, pensará en ti y en tus servicios. Interesante... ¿No? Continuamos: 

El Buen Marketing de contenidos deberá respetar las siguientes premisas:

  1. que los consumidores van primero, que nuestra marca es una mera espectadora
  2. que la calidad siempre antes que la cantidad
  3. que todo lo que se crea tiene que ser útil para el consumidor
  4. que el formato será el que consuman nuestros usuarios

Así que ya sabes, con esto ya tienes por donde empezar a definir tu estrategia de marketing de contenidos... Eso o puedes también llamarnos, y nos encargamos, como prefieras (Guiño), por lo pronto tienes este enlace que te lleva al blog, dónde encontrarás más artículos como este. ¿Y tú, realizas marketing de contenidos? ¿Esperas o Proogresas?

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance