Qué penaliza Google en el posicionamiento de tu tienda virtual

Publicado el 03-03-2015

Lo tenemos todo para que nuestra tienda virtual triunfe: un buen diseño, un dominio elegido a conciencia, unos textos optimizados a SEO, unos productos de calidad… pero, nuestro posicionamiento en Google, la madre de todos los buscadores, es nefasto. ¿Qué está pasando? Te recomendamos mirar con lupa estos detalles.

Si tu tienda virtual no se posiciona en Google como debiera algo está fallando, eso está claro. Una campaña de Google Adwords te ayudará sobremanera, también la incursión de tu negocio en las redes sociales más utilizadas o un blog SEO incorporada a la página. Pero eso no es otro, puedes estar cometiendo errores que, por exceso o por defecto, pueden estar mermando el posicionamiento de tu tienda virtual. ¡Toma nota!

1. Abuso de palabras claves. A la hora de diseñar tu página web, ésta no debe ser un campo de minas de palabras clave. No debes abusar y pensar que cuántas más pongas mucho mejor. Analiza aquellas que mejor pueden posicionar a tu negocio y diferenciarlas de la competencia en Google. El abuso, además, está penalizado.

2. Enlaces rotos. ¿De verdad te funcionan todos los enlaces de tus diferentes secciones, páginas y fotos? Compruébalo porque puede que no te hayas dado cuenta. Y si es así, mira que hayan enlaces entre diferentes páginas ya que con esto conseguiremos que Google llegue al resto de productos sin necesidad de volver a los primeros niveles de la web, mejorando el SEO de nuestro comercio electrónico. Todo esto ayuda muchísimo a tu posicionamiento.

3. Fotoetiquetas. No es que te lo penalice Google, pero es verdad que no te sirve de nada si las fotos de tu página web no están subidas correctamente con sus fotoetiquetas correspondientes. En el posicionamiento de tu tienda virtual todo detalle cuenta a la hora de escalar posiciones.

4. Contenido duplicado. Esmérate en preocuparte por tener contenido de calidad en tu página web, y es que el contenido duplicado aunque sean de servicios o productos similares penaliza por parte de Google.

5. Cuestiones técnicas. Hay infinidad de cuestiones técnicas donde un profesional debe ayudarte cara eliminar las posibles penalizaciones que Google esté llevando a cabo en el posicionamiento de tu tienda virtual: errores html graves, links en el Footer que no están relacionados con tu web, tu web puede tener texto escondido en el código que sólo es visible para los robots de búsqueda, URLS engañosas que no representan el contenido real de la página…

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance


Proogresa Valoración 4.9 / 5 basada en 28 valoraciones. | Ver más