Tiendas online: que no vender nunca

Publicado el 12-03-2015

Las tiendas online están, indudablemente, de moda y muchos han visto en ellas la panacea del éxito en el marketing online pero, ¿se puede vender de todo en una tienda online? La respuesta es sí pero otra cosa es que tengas éxito o no, como por ejemplo…

 

Según un reciente estudio, España presenta uno de los porcentajes más elevados en la creación de tiendas on line en los últimos años, tanto que cifran su número total en unas 85.000 tiendas virtuales donde comprar prácticamente casi todo. Y he ahí la cuestión, ¿funcionan todas? ¿montar una tienda virtual puede tener  igual o más éxito que una tienda física normal? Crear una tienda online a medida puede traer grandes ventajas, sin embargo hay productos y/o servicios que no vender nunca en una tienda online. Está comprobado, la cosa no funciona.

1. Productos inmobiliarios

Si pretendes hacerte rico vendiendo casas y pisos por internet, vete pensando en dedicar tus esfuerzos a otra cosa. Los productos inmobiliarios son de un precio tan elevado que, con toda seguridad, no puedes vender ni un piso. Además existen una serie de trámites que realizar y no todo se puede hacer por internet

2. Carne

Un producto tan perecedero y frágil a la par como es la carne es otro producto que no vender nunca en una tienda online. No contrates el crear una tienda online para vender carne a tan solo un click, los gustos del consumidor no van por ahí.

3. Golosinas

Tampoco verás incrementar tus beneficios si decides optar por vender golosinas en tu tienda online. Se trata de productos con tan pequeño margen de beneficio que o vendes al por mayor o no habrán resultados.

4. Artículos periodísticos

¿Te imaginas tener una empresa de comunicación o una empresa cualquiera y visitar una tienda online de venta de estos servicios? No, ¿verdad? La cosa está en que, prácticamente, no existen. Hay profesiones poco aptas para montar una tienda online de tus productos o servicios.

5. Coches

A nadie se le ocurriría comprar un coche por internet. Al igual que los productos inmobiliarios, se trata de ventas tan caras que nadie añadiría a su carrito un nuevo vehículo. En las tiendas online, siempre hay un límite.

Pero hay muchos más sectores poco dados a ser comprados en las tiendas virtuales. Por ejemplo, existen auténticos negocios que funcionan vendiendo productos de papelería pero a nadie se le ocurría crear una tienda online sobre marcadores, por ejemplo. También existen tiendas que venden neumáticos pero, ¿crees en realidad que hay suficiente mercado para otras? Estas y otras preguntas debes planteártelas antes de crear tu tienda online. Sé precavid@.

Categorías: Marketing Online

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