Consejos para tener una App de éxito

Publicado el 10-04-2015

El sector de las aplicaciones móviles está en constante auge pero esto no significa que todas las Apps que se diseñan y están disponibles en los diferentes stores tengan éxito. ¿Qué cosas marcan el éxito de una App? ¿qué consejos debemos tener en cuenta? te contamos algunos de los más importantes.

Es un sector de gran crecimiento. El diseño de apps para móviles y tablets sigue in crescendo y se estima que esta tendencia continúe a corto y largo plazo. Sin embargo diseñar una app no es la panacea del éxito, de hecho hay cosas que tener en cuenta en el diseño de una app y pese a eso muchas caen en el ostracismo. O lo que es lo mismo, en un bajo número de descargas confirmando así el poco triunfo de la misma. ¿Quéconsejos debemos tener en cuenta para el éxito de una App móvil?

1. Facilidad en su uso. No le compliques demasiado la navegación por tu app al usuario. En el diseño de apps para móviles, éstas deben ser intuitivas, fáciles, simples y, además, que el usuario final solo necesite unos pocos clicks para navegar por ella.

2. Diseño atractivo. Una de las tendencias en apps móviles es el minimalismo y los colores vistosos. El diseño debe ser primordial para que le entre por los ojos al usuario. Fíjate en las apps que más te gustan…

3. Gratis. Por supuesto (casi) nadie quiere pagar por descargar una App móvil y si te sientes empujado a ello, que el coste sea menor.

4. Cuidado con las actualizaciones. La mejora y las actualizaciones en el diseño de una app móvil siempre son esenciales pero debes tener cuidado. A veces, estas actualizaciones llevan a peor a nuestra App y la gente puede opinar muy mal sobre esto…

5. Redes sociales. Ten en cuenta que las Apps y las redes sociales van estrechamente unidas, por lo tanto algunos de los consejos para tener una App de éxito es que ésta pueda ser compartida en las redes sociales.

6. Cuándo lanzarla. Hay que tener en cuenta los algoritmos como por ejemplo el de Apple, que favorece el lanzamiento un jueves por la tarde. Esto ayuda a generar un mayor volumen de descargas orgánicas.

7. Monitorea su uso. Otra de los consejos para tener una App de éxito es hacer el seguimiento de sus propias estadísticas. Recoge datos de número de usuarios, número de sesiones por usuario y duración, tiempo permanencia en la aplicación, número de perfiles por cada usuario, etc…

8. Pruebas iniciales. Aprovecha las tecnologías que facilitan la puesta en marcha de tu sistema como es el Cloud Computing para la rebaja de costes de tu desarrollo y facilitar las pruebas.

9. Confía en profesionales. En el mundo de las Apps móviles hay mucho aficionado que prometiéndote una App por un precio muy bajo, al final termina desvirtuando tu proyecto. Confía en profesionales como AQUÍ te presentamos.

10. Movilidad del usuario. Otro de los consejos para tener una App de éxito es pensar en la movilidad del usuario: el acceso a internet, el posicionamiento GPS, la cámara, el control de movimiento, etc.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance