Las novedades de Flickr en busca del terreno perdido

Publicado el 15-05-2015

Pinterest y, sobre todo, Instagram le habían ganado la batalla a Flickr en el campo de las redes sociales basadas en imágenes. Sin embargo, Yahoo ha decidido meter mano y renovarla por completo. ¿Conseguirá relanzarla? Estas son algunas novedades si aún dudas de elegir Flickr para tu empresa.

Flickr no quiere ser defenestrada en el sector de las redes sociales basadas en imágenes y Yahoo pretende poner más de su parte para que esto no ocurra. Seguida por cientos de millones de seguidores en todo el mundo, Flickr ha visto como la moda Pinterest primero y, sobre todo, Instagram después le han arrebatado seguidores que han decidido dejar alicaídas un gran número de cuentas.

En primer lugar, Yahoo pensó que los usuarios pudieran acceder a su cuenta de Flickr a través de Facebook. Pero no. Quienes quieran seguir conectándose a este servicio de almacenamiento de imágenes tendrán que abrir una cuenta de Yahoo y vincularla a Flickr. La idea de Facebook, que podría suponer todo un éxito, queda de momento aparcada. Entonces, ¿cómo relanzar Flickr? Si estás en plena decisión de qué redes sociales elegir para el marketing digital de tu empresa, ten en cuenta las novedades de Flickr que Yahoo tiene preparadas, quizás puedan interesarte.

Entre las novedades de Flickr, es el soporte de tecnología de reconocimiento avanzado. ¿Y qué es esto? Una herramienta que tiene como objetivo el enriquecer las búsquedas y que permitirá a Flickr a su vez ir organizando las imágenes de sus usuarios en múltiples categorías, hasta 60 en total.

Estas categorías estarán visibles para los miembros de su plataforma gracias a la función Magic View. Pero ojo, para los más conversadores también existirá la posibilidad de bucear en las colecciones de contenido de la forma clásica y en función de la fecha.

Otra de las novedades de Flickr que ha pensado Yahoo para relanzarla es la introducción de un Uploadr actualizado. Esto será de especialidad utilidad tanto para los usuarios que se conecten desde un Mac y para aquellos usuarios más fieles a Windows y que permitirá manejar una gran cantidad de fotografías

Yahoo no para ahí la cosa. Otra herramienta más, Auto-Uploadr pretende ser toda una revolución. ¿Cómo? Ayudando a utilizar de una manera más efectiva el espacio disponible en los terminales móviles de los usuarios de Flickr. Se realizarán sincronizaciones automáticas de las adiciones de contenido de unos a otros dispositivos

Además de estas, otras novedades. Yahoo también ha decidido lanzar apps móviles actualizadas de Flickr, el que se puedan descargar fotos o videos en formato ZIP, aumentar la seguridad de su herramienta y que borrar el material repetido.

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance