Mitos Sobre El SEO (1)

Publicado el 18-05-2015

Tanto se habla en la red sobre el SEO y el posicionamiento web... Se ha dicho de todo al respecto, que si "los metaenlaces" son impresicindibles, que si "no hay que hacer SEO", que si "el SEO es cosa de los técnicos y programadores", que si... Y bueno hoy hemos en nuestro cuartel general (En Terrassa, luego os dejaremos un mapa) que igual conviene aclarar algunos puntos de los mitos SEO más comunes. Ahí van: 

Mito: SEO = Ranking

Comentario:  Salir el número 1 en Google es un logro, pero no siempre con ello se consiguen los objetivos de un negocio. No te obsesiones demasiado con el ranking y céntrate en ser útil para tus usuarios, así matarás dos pájaros de un tiro, podrás vender y atraerás más usuarios. 

Mito : Debo registrar mi web en Google

Comentario: Esta idea de registrarse o presentarse a Google es totalmente equívoca. Si tienes un nuevo sitio web, tranquilo, Google te encontrará e indexará sin necesidad de que tú se lo digas. Sí... Google es como Liam Neeson en "Venganza". Google te encontrará y te indexará. (Este es más pácifico que nuestro prota peliculero).

Mito: Tener un sitio seguro ( HTTPS) no es importante en tu estrategia SEO

Comentario: En Agosto de 2014 Google anunció que empezaría a incluir en su algoritmo el uso de este sistema de seguridad HTTPS que sustituye el tradicional HTTP. Aunque solo ha afectado al 1% de las búsquedas, Google ha dejado claro que prefiere este nuevo sistema. Así que si tienes presupuesto para un certificado SSL, ni lo dudes, conviene tenerlo ç, no sólo por el SEO, sinó que también mejorarás la experiencia de tus usarios (dos pajaros de un tiro, otra vez).

Mito: El SEO es algo que puedo delegar en el departamento de IT

Comentario: Como en cualquier otra disciplina, el SEO necesita apoyarse en otras áreas como el desarrollo tecnológico. Sin embargo, no toda la estrategia SEO puede recaer sobre este departamento, cada uno tiene sus capacidades y deben apoyarse unas a otras. En nuestro equipo, contamos con especialistas de marketing para apoyar la producción de los proyectos y darles otro enfoque... Guiño. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos. 

Mito: El SEO es gratis, puedo posicionarme sin invertir

Para nada cierto, para que tu estrategia SEO de resultados debes contar con expertos no solo en posicionamiento, sino también en programación. Además, aunque tuvieras estos conocimientos, existen otros costes intangibles como el tiempo y el esfuerzo (además del económico, por ejemplo, las herramientas, aunque las hay gratuitas). 

Mito: El h1 es el elemento más importante en una página

Comentario: Debido al spam continuado que se ha hecho de las etiquetas de cabecera, los motores de búsqueda ya no consideran los h1 tan importantes como antes. No obstante, debes insertar los conceptos más importantes de tu web al principio de la misma. Recuerda que te diriges al usuario y debes transmitirle lo más importante primero.

Mito: La home de mi sitio web debe llevar mucho contenido

La home de tu web es la puerta de entrada a tus clientes por tanto debe ser visual. Si la propuesta de valor de tu negocio es simple quizás no necesites más que un campo de “Iniciar sesión” (como Dropbox). En otros casos, tu home debe llevar el texto necesario para explicar quién eres, qué haces, dónde estás (si tienes espacio físico) y cuál es tu propuesta de valor. Ni más, ni menos.

Este será el primero de una serie de artículos en el que hablaremos sobre este tema interesante, si tienes alguna duda que debas resolver, déjanosla en los comentarios. O bien envíanos un mail. Te responderemos rápidamente. 

Categorías: Marketing Online

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