Facebook y su proyecto de marketing personalizado

Publicado el 21-05-2015

Internet y las redes sociales se han convertido en perfectos aliados cara a explotar las bondades del marketing online para las empresas. Si hablamos de una red social casi vital para muchas, esta es Facebook que apostará, junto a IBM, por el marketing personalizado.

Pocos detalles han trascendido más de esta unión pero que, sin embargo, pretende ser histórica. El gigante IBM y la no menos grandiosa, Facebook unen sus fuerzas para “ayudar” (y cobrar, suponemos) a las empresas para asegurarles experiencias personalizadas de marketing digital utilizando sus propios canales y su propia tecnología.

Y es que es este, precisamente, uno de los “errores” que se les achaca a Facebook:  una mayor personalización en cuestiones de marketing online para las empresas dadas de alta en su página, más allá de ciertas campañas que, con el tiempo, han dejado de tener el alcance que tenían antaño. Aunque, cabe añadir, que de esto Facebook es bastante culpable. Falta personalizar el marketing digital en las redes sociales y exprimir este asunto, es el nuevo objetivo de la red social más grande del mundo.

Facebook e IBM han desvelado la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá proporcionar capacidades de marketing personalizadas a empresas de todo el mundo. Facebook junto a la filial Commerce de IBM, empezarán con un proyecto piloto en Nueva York que pretende, con el tiempo, ser global. IBM podrá utilizar los datos de la red social para alcanzar un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.

Además las herramientas de las que dispone Facebook e IBM Journey Analytics también ayudará a las empresas a identificar de manera más precisa cuales de sus clientes se encuentran entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar cuáles son las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.

El objetivo no es otro que tener dibujada una imagen más nítida de su público objetivo e incluso adaptar campañas probadas en Facebook a otros canales, como pueden ser tiendas físicas, páginas web o aplicaciones móviles. Mientras que, por su parte, la información obtenida podrá utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.

Categorías: Marketing Online

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