Landing pages para acciones de marketing digital

Publicado el 24-06-2015

Se trata de una de las tácticas más efectivas en el marketing digital y que tiene como objetivo el atraer a usuarios potenciales a nuestra página web y que, por supuesto, compren. Te contamos en qué consiste la creación de landing pages.

Una landing page es, en la actualidad, una de las tendencias en marketing digital más de moda y con mayor ratio de éxito por parte de las empresas. Son páginas de entrada o bienvenida a la cual llega un usuario después de haber hecho click en algún enlace. Sin duda una económica estrategia de marketing que tiene como objetivo convertir los visitantes en clientes. Y, además, está comprobado, en un alto porcentaje de ocasiones lo consiguen.

A la hora de decidirnos por la existencia de landing page en nuestra página web, debemos de tener en cuenta que existen de dos tipos. Por un lado, la página web principal a la que se llega mediante una campaña de Google Adwords o PPC (Pago Por Click). Y por otro lado, una landing page o una página específica que tiene como fin promocionar un producto o un servicio en concreto que no tiene porque estar necesariamente hipervinculado con la página web principal de la empresa.

La efectividad de las landig page funciona de la siguiente forma. A los usuarios y siempre basándose en su propia navegación registrada en el IP de su PC, se les aparecerá determinadas landing page donde al hacer click en ellas, llevará al usuario a una url que también podrán hacer referencia a micrositios según el mercado meta y/o producto.  Una acción en el marketing digital personalizado y segmentada al máximo donde el usuario y potencial cliente habrá hecho un click en un enlace seleccionado previamente por él.

Si disponemos de una página web, ¿cuándo debemos optar esta creación de landing pages en acciones de marketing digital? Las opciones son varias. Si se está pagando publicidad, es decir, campañas de PPC, también enlaces pagados o banners, si tiene claro cuál es la transacción que se quiere dejar constancia en estas landing page (registrarse, comprar ahora…. ) pero sobre todo si se quiere saber mediante este estudio de mercado fiable, de dónde vienen los potenciales clientes, su perfil y, por tanto, y ofrecerle una mensaje más personalizado.

La creación de landing page engloba diferentes técnicas básicas del marketing digital, como son la captación de tráfico, de potenciales clientes, su complementación con otras estrategias de marketing como SEO, anuncios de video, anuncios de texto, blogs y otras técnicas off line, convencer al usuario para la llamada a la acción y retenerlo, etc…

Categorías: Marketing Online

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